Días de celebración por los veterinarios

Días de celebración por los veterinarios

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con talleres, intercambios de generaciones y encuentros con jóvenes estudiantes se celebra en Camagüey, durante el mes de marzo, una jornada conmemorativa en honor al día del trabajador de la Medicina Veterinaria.

 

Una ofrenda al Mayor General Ignacio Agramonte para remarcar su compromiso con la protección de las personas y la salud de los animales, fue uno de los momentos de la jornada. Foto: Gretel Montalvo

 

Los festejos se dedican al aniversario 62 del Triunfo de la Revolución, al 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba y al 59 de la unificación de los Servicios Veterinarios en el país; y pretende, además, afianzar el proceso de implementación de la política aprobada para el perfeccionamiento del sistema de sanidad animal.

Uno de los momentos trascendentales de la jornada será el diálogo con estudiantes universitarios y del Politécnico Mártires de Pino Tres. Durante el mismo los jóvenes podrán ampliar conocimientos y tomar experiencias de los profesionales y técnicos de la provincia, así como comprender mejor la importancia de su labor.

 

Foto: Gretel Montalvo

 

“Nuestros trabajadores con su accionar han logrado mantener la condición de provincia libre de enfermedades exóticas, han incrementado el número de animales bajo el plan del control de la garrapata, disminuyen las infestaciones por brucelosis y aumentan el control y vigilancia entre la población”, aseguró Dayami Velázquez Vargas, especialista de inocuidad de los alimentos del departamento de Sanidad Animal.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu