La Guagua: El Deportivo de Línea y 12

La Guagua: El Deportivo de Línea y 12

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una vez a bordo de esta guagua, antes de tratar el tema del Parque Deportivo de Línea y 12: renace el bienestar (+ Fotos) resulta conveniente reiterar el propósito de esta sección: abrir espacios de diálogos mediante todos los canales posibles para que interactuemos, por lo cual no basta tenerlos creados, sino que debemos usarlos, participar.

Realmente queda un largo trecho por andar en Comentarios Digitales CD de la edición del Periódico Trabajadores  donde hay planteamientos de los lectores que merecen una respuesta, tal como sucede con la obra de Línea y 12, en el Vedado capitalino, financiada por la Unión Europea a través del gobierno provincial y el Inder.

[row] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»][/column] [column size=»1/2″ center=»no» class=»»]Hay varios CD que resultan oportunos para que las autoridades hubieran comentado ya. Estos son algunos de ellos:

José Raúl Rodríguez Robleda dice:

Es penoso que el domingo 23 de febrero, a las 11 am pasé por ese sitio en Línea y 12, e increíblemente la pintura del piso ya estaba levantada ¿por qué permitimos la chapucería? Tenemos que exigir, basta ya de tanta indolencia.

Pudiera o no ser así, pero en cualquiera de los dos casos, es perfectamente factible dar una respuesta. Lo mismo que con el próximo CD.[/column] [/row]

Felipe dice:

¿Béisbol five? ¿No sería mejor Béisbol 5? Y mucho mejor mejor mejor 4 esquinas, que así es como se llama, en perfecto y buen cubano, esa variante del juego de pelota

Sin dudas, alguien podría aceptar o negar lo que dice Felipe, y argumentarlo o, al menos, decir si se está analizando o no.

Algunos colegas con los que hemos comentado el asunto, plantean la posibilidad de que los periodistas salgamos a buscar las respuestas, lo cual es un camino para fomentar el diálogo, pero tampoco debemos descartar que los responsables de una actividad, o los que pueden ser fuentes de información, ya se sientan convocados a conversar, y utilicen las sencillas herramientas de los Comentarios Digitales y hablen de asuntos como los que se abordan a continuación:

Mercy dice:

Ojalá se extienda a otros municipios de la capital, esta idea le vendría muy bien al deporte y la masividad.

María Hortensia García Rodríguez dice:

¿Por qué todo lo que se hace en La Habana se concentra en estos céntricos municipios? ¿Es que la ciudad capital ha cambiado sus límites? Guanabacoa cada día se acerca más a sus orígenes, parece una “aldea taína”, todo o casi todo en este periférico y humilde municipio anda mal, feo y deteriorado.

Si no se hizo nada en los 500 ¿cuál será la fecha para emprender un radical y verdadero cambio aquí?

En Guanabacoa también vivimos capitalinos, revolucionarios y cubanos 100% que quisiéramos vivir orgullosos de nuestra comunidad.

Jorge Luis dice:

Es una buena obra que hace falta se extienda a otras zonas de la Capital, como es el caso de Altahabana, que cuenta con muchas áreas donde se pueden instalar aparatos de estos tipos para realizar ejercicios. Ahí cada día, un elevado número de personas hacen ejercicios físicos por la Avenida de Vento después de las 5 PM, pero solo del tipo natural, porque no contamos con estos artefactos muy buenos que se han colocado en varios lugares de la ciudad. Existe un espacio muy acogedor que bordea el afluente que atraviesa Altahabana con buen césped y árboles, suficiente para instalar más de un gimnasio con estas características.

Alejandro dice:

Felicidades a todos los que tienen que ver con esta nueva obra que se entrega, ahora el reto es mantenerla, ser todos propietario de este lugar, el cual se engrandece más al llevar el nombre de una mujer cubana que tanto hizo por ayudar a miles de agradecidos, Celia Sánchez Manduley. Hay que tener sentido de pertenencia en cuanto al cuidado, la disciplina social e individual al hacer uso de dicha instalación, ojalá esta calidad en cuanto a la recuperación de las instalaciones deportivas las podamos apreciar en otros municipios de la capital que por una u otra justificación se han dejado deteriorar o abandonar, como por ejemplo los CVD Ciro Frías y Eladio Cid en Arroyo Naranjo.

Viñeta: Alfredo Martirena Hernández
Viñeta: Alfredo Martirena Hernández

En resumen:

En este caso en que hay señalamientos de mala calidad, muchos elogios a una obra en una comunidad, mientras en otras reclaman este tipo de instalaciones, también se requiere un diálogo entre todos, pues en este interactuar podrían lograrse muchos objetivos con la participación de los vecinos.

Compartir...

2 comentarios en La Guagua: El Deportivo de Línea y 12

  1. No sólo lo del piso, ya la pared exterior de Linea muestra afeamiento y suciedad, sin haberse inaugurado todavia. Y es cierto, los biosaludables al aire libre se han deteriorado mucho, urge su reposicion ya sea con medios propios o importados, para seguir contribuyendo a la salud y bienestar de toda la población

  2. No sé si esta sea la vía para solicitar un parque deportivo en mi localidad, bueno ya contamos con uno con solo dos aparatos donde solo se trabaja piernas, nos gustaría que agregaran los que trabajan abdomen (la llamada escaladora). somos vecinos de de Santa Fé playa Reparto Juan Manuel Marquez zona de wifi. Gracias

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu