Defender la economía nacional y familiar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Dignificar la economía nacional y continuar defendiendo el bienestar de la clase obrera y su familia, con mayor organización del trabajo, disciplina y aprovechamiento de la jornada laboral, constituye uno de los compromisos en las asambleas de información y presentación del plan económico y el presupuesto para el presente año, en las entidades de la provincia de Ciego de Ávila.

Enfrentar con inteligencia el bloqueo imperialista y los problemas subjetivos para diversificar las producciones, constituyó uno de los compromisos del colectivo de la empresa de cepillos y artículos plásticos (Cepil) en Ciego de Ávila, en su asamblea de presentación del plan de la economía. Foto: José Luis Martínez Alejo

Al cierre de febrero se comportaba al 71,3 % de cumplimiento el proceso asambleario extendido hasta el presente mes, debido a que algunas empresas, principalmente de subordinación nacional, no habían recibido las cifras para su desagregación en cada una de las partidas presupuestarias.

En las 2 mil 102 reuniones realizadas en los centros de trabajo, los participantes solicitaron una mejor utilización del potencial creativo de los innovadores y la atención prioritaria a este personal de vanguardia en la batalla económica.
Para continuar el desarrollo del territorio avileño y el país, se insiste en esos encuentros en la necesidad de una óptima programación y distribución de los planes de siembra, con vistas a lograr el autobastecimiento municipal de alimentos, en lo fundamental, de boniato, yuca, malanga, granos, hortalizas y frutas.

También los trabajadores avileños plantean actuar de forma ordenada en la recuperación de las habitaciones fuera de orden en instalaciones turísticas y cumplir la medidas de ahorro de energía eléctrica, entre otras prioridades.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu