Otorgan condición Vanguardia Nacional a cinco colectivos del sector agropecuario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los resultados del pasado año en los indicadores de eficiencia económica, la productividad, el uso óptimo de los recursos energéticos y el funcionamiento sindical, entre otros dividendos, le posibilitaron alcanzar la condición de Vanguardia Nacional a cinco colectivos del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros, en la provincia de Ciego de Ávila.

El combinado cárnico de la Empresa Pecuaria Turiguanó es el más eficiente del país entre los establecimientos de su tipo pertenecientes al Ministerio de la Agricultura. Foto: José Luis Martínez Alejo

En el presente mes sus trabajadores recibirán las banderas que los distinguen en la emulación socialista, principalmente por su labor sobresaliente en el cumplimiento de las tareas para impulsar la economía.
Conquistaron esa categoría la Empresa Pecuaria Genética Turiguanó y su combinado cárnico, cuyos centros alcanzaron posiciones cimeras en el país en el desarrollo de la ganadería y en el cumplimiento de las normas de calidad en los procedimientos de las tecnologías de la carne.

También resultaron vanguardistas la minindustria Ernesto Che Guevara, dedicada a la elaboración de dulces en conserva de piña, mango, guayaba y otras frutas, y el centro conocido por El Cepellón, de la unidad de producción de vegetales, ambos establecimientos pertenecientes a la Empresa Agroindustrial Ceballos.

Completa la nómina la Empresa Avícola de Ciego de Ávila, la más eficiente del territorio nacional principalmente en el indicador huevo por ave y con el compromiso para este año de incrementar la producción de carne de pollo, en cuya materialización es determinante la labor de las operarias agropecuarias o naveras que en su totalidad son mujeres.

Compartir...

2 comentarios en Otorgan condición Vanguardia Nacional a cinco colectivos del sector agropecuario

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu