Ampliarán servicios de ahorro bancario

Ampliarán servicios de ahorro bancario

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Depósito a plazo fijo en tarjetas magnéticas y cobro de sus intereses por adelantado, son dos formas de ahorrar que estarán a disposición de los clientes, según adelanta la Dirección de Comunicación del Banco Popular de Ahorro en  una nota donde explican que próximamente ampliarán la información sobre las características de esos servicios.

Se trata de un nuevo producto bancario denominado depósitos a plazo fijo en tarjetas magnéticas, a los que el cliente podrá acceder sin necesidad de acudir a una sucursal bancaria, utilizando solo la Banca Remota y más adelante el Transfermóvil.

El cliente debe tener una tarjeta magnética en CUP de salario, pensión o ahorro. El dinero que se mantiene en ella podrá llevarse por estos canales electrónicos a la modalidad de Depósito a Plazo Fijo, lo cual le significa ganar más intereses.

También y dentro de los plazos de esta modalidad de ahorro, hay una nueva que incluye el cobro de los intereses por adelantado de los depósitos a plazo fijo, y es la llamada cuenta a plazo fijo con pago adelantado de intereses mensual. Los intereses de estas, se depositaran también en tarjeta magnética en CUP si el cliente la posee, y si no el banco puede habilitarle una nueva.

Compartir...

29 comentarios en Ampliarán servicios de ahorro bancario

  1. tengo entendido que para plazo fijo de 6 años podran ser depositados los intereses mensuales, supongo que por esta formula par calculo de interes te de el siguiente resulado:
    monto a depositar 40 000 pesos (A)
    interes 7 % (B)
    interes devengado en 30 dias
    ¨ interes devengado= A * 7% * 30 /360
    INTERES DEVENGADO MENSUAL= 233 CUP

  2. Cuál sería la cuantía inicial para abrirla??? y si tengo la banca movil con BANDEC, esta sucursal también tendría esta opción??

    • hola, he leido que a plazo fijo por terminode 6 años la tasa de interes es de un 7 % significa que ganaras ese porciento de la cantidad de dinero depositada la formul es la siguiente:

      intereses = cantidad e dinero depositado * interes * los dias / 360
      intereses = 40000 * 7% * 360 /360
      interes anual de 2 800 pesos

  3. Desde ayer actualice Tranfermovil con la version 200301 yme impide hacer tranferencia a otra tarjeta. He agotado los mensajes con operacion fallida ayer y hoy. Llamo al BPA donde tengo asociadala tarjeta y me dice que es el sistema que siga probando ¿?

    • Debe comunicarse con ETECSAa, puede hacerlo por: @ETECSA_Cuba
      y en Facebook: ETECSA_Cuba @etecsa.cu

  4. 500 CUP.!!! Creo que es importe en muy alto, Para algunas personas, se debe tener en cuenta a personas cuya pensión no llegas a esa cantidad en un mes (como los jubilados) y, otros con sus salarios. Es mi opinión que hagan un estudio o reajuste ese importe. Quizás 250 CUP.

  5. saludos y buenas tardes Barbara, necesito conocer los intereses a devengar y los periodos de tiempo para obbtener los intereses

  6. agradecería que aplicaran las nota, saldo mínimo en la cuenta, interese que se ganan por etapas,cuando y como se puede retirar los intereses ganados, algo que esclarezca mas, pues es un servicio nuevo y se debe dar toda la información necesaria, dicho así parece bueno, pero en los detalles esta el asunto

  7. Muchas Felicidades a todos mis colegas, por seguir desarrollando cada día nuestra Banca, significa que vamos por más, Éxitos

  8. Los intereses bancarios que pagan los diferentes tipos de Bancos cubanos han estado, en general, por debajo de la inflación real (diferente a la estadística). Existe algún estudio para acciones en ese sentido.

    • Anay, Saludos;
      El importe minimo previsto para la apertura es de 500 cup.
      Lo considera adecuado? Para BPA es muy importante conocer los criterios sobre nuestros productos y servicios y asi acercarlos cada vez mas a los intereses de nuestro publico.Al tanto y gracias.

      • Atencion: Barbarita es del BPA, y está solicitando criterios.
        Gracias a Barbarita por participar en este espacio de Comentarios Digitales.

      • Hola. No lo veo adecuado. Tienen q poner un importe bajo. Para personas como yo no resulta facil abrir la cuenta. Ya que si doy toda esa cantidad de dinero me quedo sin salario para mantenerme ni mucho menos a mi familia. Teniendo en cuenta que hoy por hoy no dan a bastos los salarios y menos q tengo 2 bebes que mantener. O creo la cuenta o compro comida? Imagina. Y q me dice de los jubilados o del q tenga un salario minimo? Tienen ellos q ahorrar mensual algo para llegar a dicha cifra y poder crear la cuenta. Les pido q analicen eso. Y por favor, sean coherente. Que no es lo mismo 100, 200 q a 500. Saludos cordiales

        • Yo lo que no entiendo es porque siguen haciendo proyectos como este si se sabe perfectamente el salario del cubano que con una apertura asi de 500 pesos es poco el porcentaje de clientes que puedan optar por este servicio y entonces que estan haciendo?no hay progreso en nada.usted tiene toda la razón muy bien explicado.gracias

  9. solamente está modalidad será en el banco bpa o va ser para el resto de los banco es decir bandec y metropolitano es de mucho interes de saber

    • El resto de los bancos comerciales pueden desarrollar productos como este ue son de gran beneficio.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu