Recuerdan en Santiago de Cuba legado de Hugo Chávez

Recuerdan en Santiago de Cuba legado de Hugo Chávez

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La constitución de la cátedra infantil Hugo Chávez Frías y la realización de un ciclo de conferencias sobre su vida y obra se inscriben entre las acciones que tienen lugar en la provincia santiaguera para recordar el séptimo aniversario de la partida física de quien Fidel llamó “el mejor amigo de Cuba”.

La visita de Chávez a la ciudad santiaguera, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro, devino espontánea demostración de amor y cariño al mejor amigo de Cuba. (Foto tomada de Internet)
La visita de Chávez a la ciudad santiaguera, acompañado por el General de Ejército Raúl Castro, devino espontánea demostración de amor y cariño al mejor amigo de Cuba. (Foto tomada de Internet)

Con el liderazgo de la filial provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) cada año, desde aquel nefasto 5 de marzo de 2013,  se desarrolla la Jornada Yo conocí a Chávez, momento en el que diferentes sectores del pueblo santiaguero evocan con infinito amor y admiración al fallecido mandatario.

Por eso, tal y como confirmó a Trabajadores  María del Carmen Alcolea, especialista del Icap en Santiago de Cuba,”nunca se pasa por alto aquí las fechas que marcan el natalicio y el deceso de este hombre tan especial”.

“En particular fomentamos el conocimiento de su corta pero intensa y fructífera existencia entre las más joven generación de santiagueros, de ahí que la primera cátedra infantil Hugo Chávez Frías se creará el próximo 5 de marzo en la escuela primaria Nacho Martí, ubicada en el reparto Vista Alegre de nuestra ciudad y el interés es expandir la iniciativa en otros muchos centros escolares”.

Vale recordar que el 22 de diciembre del año 2007 el eterno Comandante venezolano realizó una visita a Santiago de Cuba durante la cual fue recibido por una multitud de hombres y mujeres que lo aclamaron con delirio.

Recíproco en su entrega de cariño, Chávez tuvo una singular relación con los santiagueros, al punto de conducir personalmente un jeep descapotable por buena parte de las calles de la ciudad.

Tal gesto, unido a otros no menos memorables como el tributo que rindiera a José Martí en el mausoleo que guarda sus restos, en el

la visita al Cuartel Moncada, y sus muchas actitudes de ayuda solidaria a Cuba, le granjearon el eterno amor de los hijos e hijas de la Mayor de las Antillas y en especial de los de Santiago de Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu