Constituyen Consejo Técnico Asesor de la CTC

Constituyen Consejo Técnico Asesor de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, quedó constituido el Consejo Técnico Asesor de la organización sindical, en cumplimiento de uno de los acuerdos de su XXI Congreso.

Ulises Guilarte de Nacimiento, miembro del Buró Político y secretario general de la CTC, presidió el encuentro, en el que se encontraban presentes los 22 miembros de ese órgano consultivo.

El Consejo Técnico Asesor tiene como función principal, asesorar al secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba, además de propiciar y estimular de forma sistemática el análisis de temas de interés para el desarrollo de la organización.

La investigadora Dania Leiva Creach fue elegida presidenta del grupo de trabajo, el abogado Frank Castro Fiffe como vicepresidente y la activista Lázara Santiago,  secretaria.

Consuelo Baeza Martín, miembro del secretariado de la central sindical cubana, informó que Integran ese grupo de trabajo del movimiento  sindical,  los Institutos de Historia de Cuba,  Filosofía, y el Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación, así como las Universidades de La Habana y la de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona.

Otros miembros del Consejo Técnico  Asesor son los Centros de Estudios Martianos,  de la Economía Cubana y de la Economía Internacional;  la Asociación Nacional de Economistas de Cuba y la de Comunicadores Sociales; la Dirección de Comunicación del ICRT, el periódico Trabajadores, la revista de la CTC,  y la Organización Superior de Dirección Económica de la Construcción.

Compartir...

2 comentarios en Constituyen Consejo Técnico Asesor de la CTC

  1. Por favor, incluyan en ese CONSEJO TECNICO ASESOR a personas y organismos que puedan ayudar a valorar la edad de jubilacion actual y que la CTC pueda llevar a discucion regresar a las edades anteriores para la jubilacion de hombres y mujeres, GRACIAS

  2. Al fin veo un acuerdo del congreso y donde estan los demas acuerdos, tomados en ese evento por favor haganlo llegar a las secciones sindicales, que pasa que no lo entregan, pues yo los pido y los pido y nadie lo tiene

    Repito al fin veo un acuedo yo pensaba que no se habian tomado acuerdos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu