Alcanzan 29 colectivos de la Construcción condición de Vanguardia Nacional en 2019

Alcanzan 29 colectivos de la Construcción condición de Vanguardia Nacional en 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La condición de Vanguardia Nacional, por acuerdo del Secretariado de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), le fue otorgada a 29 colectivos del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC) en el país.

Trabajadores de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería no. 12, de la provincia de Cienfuegos, escogida entre las que logra la condición de Vanguardia Nacional por los resultados integrales en 2019. Foto: Barreras Ferrán.

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC y el secretariado de esa organización, al ofrecer la información felicitaron a todos los integrantes de las entidades merecedoras de ese alto reconocimiento y los exhortaron a continuar por la senda del triunfo, sobre la base de aportar cada vez más al cumplimiento de los planes y compromisos.

Los galardonados son: las empresas Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing) número 16, de Servicios Garbo y la Dirección Integrada de Proyectos – Canal Trasvase, de la provincia de Holguín; las brigadas Constructoras de Obras de Arquitectura números 36 y 47, las unidades empresariales de base (UEB) Agropecuaria y Varse, las empresas Arcos, de Diseño (Empai), de Aprovechamiento Hidráulico y la de Acueducto y Alcantarillado Agua Varadero, todas de Matanzas, y la unidad empresarial de base Somec y la Empresa de Construcción y Montaje número 2, de Camagüey.

También fueron reconocidas la Empresa de Servicios, la Constructora de Obras de Ingeniería número 12 y la de Soldadura y Defextoscopía, de Cienfuegos; la unidad empresarial de base Somec y la Empresa de Investigaciones Aplicadas, de Pinar del Río, así como la UEB Taller Electromecánica, perteneciente a la Ecoing 25; la carpintería Constantino Pérez, y la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cayo Santa María, en Villa Clara.

A la relación se suman las avileñas Empresa de Construcción y Montaje y Ciego Plast y las habaneras Contingente Blas Roca Calderío, Movimiento de Tierra número 1, Arquitectura y Proyectos Varios (Emproyit), Aprovechamiento Hidráulico, Proyectos Hidráulicos y la Empresa de Diseño.

Estos colectivos resultan ejemplos de lo que puede lograr y aportar la empresa estatal socialista, a tono con las reiteradas exhortaciones formuladas por Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Alcanzan 29 colectivos de la Construcción condición de Vanguardia Nacional en 2019

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu