Tiro con arco cubano afina la puntería

Tiro con arco cubano afina la puntería

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Entusiasmo y perseverancia son palabras que acompañan al tiro con arco cubano. En el horizonte varios retos le animan. Los Juegos Olímpicos en Tokío serán la última competencia que acuñará un recorrido competitivo iniciado cuatro años atrás. Para Tamara Jiménez, Comisionada Nacional, la ruta tendrá un punto de modulación en casa.

Juan Carlos Stevens, nuestro mejor arquero buscará el sueño olímpico. Foto: Ricardo López Hevia
Juan Carlos Stevens, nuestro mejor arquero buscará el sueño olímpico. Foto: Ricardo López Hevia

“A partir del 4 de marzo celebraremos en Sancti Spíritus el torneo élite para el cual están convocados los atletas de la preselección nacional, y otros que por sus resultados del año anterior tendrán la posibilidad de mostrar su calidad”, comentó la dirigente.

La ruta hacia la cita de los cinco aros pasará por México, sede del preolímpico, del 28 al 30 de marzo.

“Luego de la justa domestica llegará el turno del clasificatorio en la ciudad de Monterrey. El equipo masculino lo integrarán Juan Carlos Stevens, Adrián Puentes y Hugo Franco, mientras que el grupo de las muchachas lo conformarán Elizabeth Rodríguez, Maydenia Sarduy y Riacelis Fleitas, quien gracias a sus resultados se ganó el derecho de representarnos internacionalmente.

“Es importante aclarar que la lid solo otorgará boletos a los ganadores. Se anuncia muy complicada, pero nos hemos preparado y la intención es lograr un buen desempeño”, argumentó.

Luego de la importante confrontación en tierras mexicanas, y si se alcanzan resultados satisfactorios se estudiarán alternativas que ayuden en la preparación rumbo a Tokio 2020.

Asimismo aseveró que desde el inicio del ciclo olímpico se han enfocado en mejorar.

“Durante estos años la labor fue consistente, gracias a ello hoy nuestra selección masculina luce más madura, dueña de un mayor acople. En competencias fuera del país alcanzamos números positivos. En Barranquilla 2018 ganamos una medalla de bronce por encima de lo planificado. En Lima 2019 no se pudo lograr la presea soñada, pero se compitió muy bien. En América el nivel ha subido mucho. Los países realizan importantes inversiones financieras al deporte y eso les rinde frutos.

“Nosotros no dejamos de entrenar y estudiar. El adiestramiento continúa. ¿Qué nos falta? mayor fogueo en el extranjero. Conocemos las limitaciones económicas que nos afectan. Los muchachos lo saben. Aun así seguimos en el camino. Siempre que asistimos a una justa vamos con la certeza de competir bien. En el preolímpico esa será la meta”, concluyó.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu