Inicia Villa Clara asambleas plan y presupuesto del Comercio y la Gastronomía

Inicia Villa Clara asambleas plan y presupuesto del Comercio y la Gastronomía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A partir del próximo lunes se inician en Villa Clara las asambleas del plan y el presupuesto del sistema del Comercio y la Gastronomía de Villa Clara, no se realizaron en el calendario habitual establecido por el país para este proceso debido a los problemas de abastecimiento ocurridos en los dos primeros meses del año.

 

Foto: Lourdes Rey Veitía

Lo anterior trascendió este jueves durante la Asamblea de Representantes de las diferentes entidades provinciales en las que se trató como asunto medular la necesidad de que los trabajadores discutan las posibilidades de brindar ofertas variadas, a pesar de las condiciones difíciles actuales, y encuentren alternativas para prestar adecuado servicio a la población.

Digna Morales, directora provincial, explicó que se deben aprovechar las posibilidades establecidas por las diferentes regulaciones aprobadas centralmente para obtener los abastecimientos, entre ellas mencionó los vínculos con los particulares que producen vinos, galletas, etc. Asimismo, alertó sobre la necesidad de cuidar los costos, enfatizó en buscar soluciones internas con proveedores provinciales para  tener variantes de transportación y utilizar otras opciones que han funcionado en momentos cruciales.

Foto: Lourdes Rey Veitía

Linet Pérez, secretaria de este sindicato en el territorio, aclaró que se realizarán 675 asambleas. Afirmó que estas deben caracterizarse por la  activa participación de los afiliados, con ideas y opiniones para garantizar la producción y sus propios ingresos. Igualmente, llamó a conocer las normas jurídicas no solo por los administrativos, sino también por los trabajadores.

Varios de los asistentes explicaron que en las futuras asambleas del plan y el presupuesto será un planteamiento recurrente la aplicación  de la resolución Salarial 114, la cual no es factible para un número importante de entidades, fundamentalmente las pequeñas que prestan servicio en la comunidades, barrios, y personas asistenciadas.

Nancy Comas Borges, miembro del secretariado provincial de la CTC, orientó  identificar todos los asuntos, discrepancias y las variantes relacionadas con la Resolución 114, para realizar  la tramitación de estas inquietudes.

El sector del Comercio y la Gastronomía en Villa Clara tiene un trabajo destacado  en el país durante la última década. Se destaca específicamente  la Gastronomía, el rescate de instalaciones como complejos recreativos y la venta de materiales de la construcción.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu