Fortalece Cuba colaboración judicial con Catar

Fortalece Cuba colaboración judicial con Catar

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Encabezada por Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP) de la República de Cuba, se encuentra en el Estado de Catar la delegación de la Mayor de las Antillas, que participa en la Segunda Reunión de Alto Nivel de la Red Global de Integridad Judicial, auspiciada por la ONU.

 

Rubén Remigio, presidente del Tribunal Supremo Popular, encabeza la delegación cubana en Catar. Foto: Cubaminrex

 

En un Tweet trasmitido por el Titular de nuestro TSP, precisa que no sólo viajaron a Catar para asistir al encuentro internacional, sino también para fortalecer los lazos de intercambio y cooperación, con autoridades judiciales de ese país medioriental.

Según el mensaje, este evento fue inaugurado con la presencia de representantes de más de 100 países. En las sesiones se abordan logros de la Red, uso de las redes sociales por parte de los jueces, equidad de género, entre otros temas.

Oficialmente lanzada en abril de 2018, la Red Mundial de Integridad Judicial está destinada a ayudar a la judicatura alrededor del mundo a reforzar la integridad judicial y prevenir la corrupción en el sector de justicia, de acuerdo con el artículo 11 de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción.

La Red genera oportunidades de establecer contactos, facilita el acceso a los recursos existentes, apoya el desarrollo de las nuevas tecnologías y recursos, y proporciona asistencia técnica, como son los programas de formación.

(Con información de Cubaminrex y ACN)

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu