Encabeza presidente cubano segunda visita gubernamental a Mayabeque (Cobertura Especial)

Encabeza presidente cubano segunda visita gubernamental a Mayabeque (Cobertura Especial)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Consejo de Ministros comenzaron este jueves la segunda visita gubernamental a la provincia de Mayabeque.

Foto: Presidencia de Cuba/ Twitter

Continuar conectando el gobierno nacional con la gestión local en los territorios y sostener intercambios con autoridades del Partido, el gobierno y la población, son los principales propósitos de este recorrido.

[accordion][spoiler title=»Puede leer aquí sobre la primera visita de gobierno a Mayabeque en 2019» open=»no» style=»default» icon=»plus» anchor=»» class=»»]

Mapa de Mayabeque

[column size=»1/1″] • Díaz-Canel convoca a producción de calidad y diversificada (+Fotos)

Constata Díaz-Canel implementación de programas económicos en Mayabeque

Control gubernamental a Mayabeque: visita de reafirmación y continuidad [/column] [/spoiler] [/accordion]

Díaz- Canel inició la visita por el Centro de Recría de cerdos criollos de capa oscura de Santa Cruz del Norte. Esta institución se dedica al desarrollo del ganado menor con genética criolla y entre sus obejtivos tienen aportar el pie de cría para otras tres instalaciones.

Allí conoció el mandatario cubano que las tres direcciones principales de trabajo son la recuperación de integrales porcinos, los convenios con productores no estatales y el autoabastecimieto.

Luego llegó hasta el complejo productivo Ronera, Fábrica de Refresco y  la planta de producción de levadura, Empresa Mixta de Levadura y Fermentos S.A. (LEFERSA).

Díaz-Canel se interesó en la Ronera de Santa Cruz por la producción de rones, alcoholes, aguardiente y CO2, el salarios de los trabajadores y la protección ambiental y reuso de los residuales. Recorrió la línea de embotellado, el almacén de productos terminados y la nave de añejamiento.

 

En LEFERSA conoció sobre la producción de levadura y la calidad de las producciones para el país y las exportaciones.

 

Como parte de su agenda de trabajo, Díaz-Canel también visitó la Planta Procesadora de Vegetales, ubicada en áreas del antiguo central Camilo Cienfuegos en Hershey, la cual cumple con las normas internacionales para la exportación y actualmente vende sus producciones en el Mariel.

Además llegó a la Fábrica de Losas de cerámica SAVING, empresa mixta Cuba- Vietnam, única de su tipo en el país. Cuenta con una moderna tecnología que le permite elaborar a plena capacidad hasta 3 millones de metros cuadrados de losas al año. El mandatario cubano elogió la calidad de las producciones.

El Presidente cubano llegó también, hasta la UEB Roberto Coco Peredo de la Empresa Geominera, ubicada en Jaruco, la que fue fundada el 12 de junio de 1996 y produce Carbonato de Calcio de alta calidad, además, producen bloques y morteros.

UEB Roberto Coco Peredo de la Empresa Geominera. Foto: Presidencia de Cuba
Díaz-Canel conversó además con habitantes de Tapaste en el municipio de San José en Mayabeque. El pueblo de esperaba el paso del presidente «Te lo dije. El iba a parar a conversar con nosotros», decía una señora. El mandatario les informó del objetivo de la visita y recibió los vítores en uno de los pueblos donde hace más frío pero su gente es cálida.

 

Durante el recorrido por la Universidad Agraria de San José se efectuó el habitual intercambio de los estudiantes y profesores con el presidente Miguel Díaz-Canel, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y el Consejo de Ministros.

Intercambio de Díaz-Canel con estudiantes y profesores en Universidad Agraria de San José. Foto: Presidencia de Cuba

(Con información de Presidencia de Cuba y ACN)

 

Compartir...

9 comentarios en Encabeza presidente cubano segunda visita gubernamental a Mayabeque (Cobertura Especial)

  1. GRACIAS PRESIDENTE, UNA VEZ MÁS MOSTRANDO EL CAMINO A SEGUIR Y EN LO QUE DEBE CONCENTRARSE EL TRABAJO PARA LOGRAR NA MEJOR Y MAYOR CALIDAD DE VIDA DE LOS AGRADECIDOS DE MAYABEQUE.

  2. Lo que no se puede permitir es arrastrar con los errores del pasado. Se tu mismo el portavoz de la solución. Cambia el espejo por una imagen a tu semejanza, se tu mismo el ejemplo a seguir. Trataran de confundirte pero no caigas en la tentación. No estas equivocado, lo que necesitas es más dedicación, comprensión porque todo detalle cuenta y hay que analizar bien los factores para que el producto se multiplique en millones de cubanos haciendo lo correcto; trabajando en la construcción de un sistema económico socialista.

  3. Organizar la distribución de la balita de gas, la de los medicamentos de la farmacia para que lleguen a las personas que más lo necesitan.

  4. La mayor parte de los recursos que cuenta el territorio de Mayabeque se deben emplear en el desarrollo de la agricultura, ganadería y sus derivados cárnicos o de conservas.

  5. EL PROBLEMA ES SENCILLO, PARA QUE ALLA , ALTA PRODUCTIVIDAD , DEMOSTRADO, POR VIETNAM, CHINA, ES LIBERAR, LAS FUERZAS PRODUCTIVA , Y LOS MEDIOS DE PRODUCIÓN, ESTO NO se RESUELVE CON VISITAS DEL PRESIDENTE, SE RESULVE, CON UNA LEY QUE LIBERE LAS FUERZAS P. Y LOS MEDIOS DE P. EJ EN CUBA LOS CUENTA PROPISTAS DAN TRABAJO Y BRINDAN MEJOR SEVICIOS QUE LOS SERVICIOS ESTATALES CONTROLADOS,si quieren dar solución al problemas de las escases de alimentos, que el pueblo lo sabe, como el gobierno no lo sabe. SALUDOS.

    • Lo que hace el Presidente, y todos los que tienen cargos de dirección se llama Gestión Itinerante, una práctica que es mundial.
      Precisamente también mediante esta Gestión Itinerante se trata de liberar las fuerzas productivas de trabas que no tiene el sector no estatal, al mismo tiempo que fortalecer el trabajo por cuenta propia mediante el cumplimiento de la legalidad.
      Gracias por su comentario, sancher44.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu