Condenan incremento de agresividad de EE.UU. contra Cuba

Condenan incremento de agresividad de EE.UU. contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Círculo Bolivariano Yamileth López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cbylo-Cpces), de Costa Rica, condenaron este domingo desde San José el incremento de la agresividad de Estados Unidos contra Cuba y resaltaron la solidaridad altruista de la isla caribeña.

El mundo rechaza las infamias contra la colaboración médica cubana con otros pueblos, una campaña que forma parte del desacreditado bloqueo de Washington contra Cuba. Foto: Tomada de PL
El mundo rechaza las infamias contra la colaboración médica cubana con otros pueblos, una campaña que forma parte del desacreditado bloqueo de Washington contra Cuba. Foto: Tomada de PL

“El Gobierno de Donald Trump ha descargado una batería de agresiones, falsificaciones, enmiendas unilaterales, injurias y decretos abusivos e inmorales, que supera los 85, con la pretensión de enlodar y desacreditar el proyecto social del Gobierno Revolucionario de Cuba y la nitidez y generosidad de su cooperación con naciones de todos los continentes”, señala el texto, divulgado en redes sociales.

El documento sostiene que las medidas arbitrarias y extraterritoriales de Washington enmarcadas en una estrategia de asedio, odio y hostilidad —el conocido bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba—, son una política neocolonial “decrépita, insensata y suicida, que ha hundido a Estados Unidos en el aislamiento y la bancarrota”.

Resalta que el pueblo cubano, con la lucidez de su libertad y decisión invariable de construir una sociedad socialista próspera y sustentable, en forma independiente y sin aceptar injerencias, chantajes, amenazas e intervención externa, ha comprendido con meridiana perspectiva la trascendencia de compartir los derechos conquistados, los avances sociales y la esperanza de alcanzar la felicidad humana plena en todas las latitudes.

Las entidades Cbylo y Cpces recuerdan que desde los primeros días del triunfo de la Revolución, el pueblo cubano comparte sus logros y lo que produce con los demás pueblos del mundo que lo necesitan, como lo demuestra el hecho de que cerca de 500 mil especialistas de la salud han incursionado en misiones de cooperación médica en 164 países.

Asimismo señalan que en las universidades cubanas se han formado más de 35 mil profesionales de 136 países, y agregan que actualmente estudian ocho mil 478 becarios de 121 naciones en facultades de medicina de Cuba.

“La presencia uniformada de quimonos blancos es una ‘invasión’ de solidaridad y amor desde la Isla del socialismo caribeño, distinción que magnifica el papel de la Revolución cubana en el concierto internacional. Los sueños y programas revolucionarios de José Martí y Fidel Castro Ruz se cristalizan con el fervor, la valentía, la generosidad y la ilustración del pueblo cubano”, exaltan esas agrupaciones.

Tras denunciar la furibunda campaña de la administración Trump dirigida a desacreditar la colaboración médica cubana con infundios absurdos, las organizaciones destacan que, junto al pueblo cubano, el mundo ha rechazado tajantemente las infamias anticubanas de Washington. (Con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu