Rememoran aniversario 93 del natalicio de Almeida

Rememoran aniversario 93 del natalicio de Almeida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El aniversario 93 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, uno de los impulsores del proceso de cambios sociales, económicos y culturales que triunfó en enero de 1959, es recordado este lunes en todo el país.

 

Foto: ACN

Diversas actividades de homenaje se realizan este 17 de febrero en centros laborales, educacionales, organismos y organizaciones de masas a lo largo y anchó de toda la isla, en las que se resaltan las cualidades del Héroe cubano, resaltan diferentes medios de prensa.

Almeida se formó en los valores patrióticos y de lucha por la conquista de los derechos que les eran negados a los negros de la Cuba de 1927, desde su origen humilde en un barrio de La Habana.

Participó en el asalto al cuartel Moncada, formó parte del exilio en México, expedicionario del yate Granma, uno de los fundadores del Ejército Rebelde, y destacado por su astucia militar en combates como el del Uvero.

El Comandante de la Revolución Juan Almeida recibió múltiples condecoraciones y órdenes nacionales e internacionales, como el Título Honorífico de Héroe de la República de Cuba y la Orden Máximo Gómez de primer grado.

Su gran sensibilidad lo llevó también a convertirse en un destacado autor musical, con más de 300 composiciones que alcanzaron gran popularidad en la voz de destacados interpretes, entre ellas La Lupe, Dame un traguito ahora y otras.

Presidente cubano expresa su eterno recuerdo de Juan Almeida

Miguel Díaz- Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, calificó este lunes  a Juan Almeida Bosque de revolucionario consecuente y hombre valiente y honesto, en ocasión del aniversario 93 de su natalicio.

En el mensaje trasmitido a través de las redes sociales expresa su eterno recuerdo del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. Revolucionario consecuente, hombre valiente y honesto, sensible y creativo, cualidades que lo hicieron muy querido por el pueblo cubano.

Díaz-Canel enlaza este twit con la información de la edición digital de Juventud Rebelde, la cual evoca que el 17 de febrero de 1927 nació uno de los héroes más queridos por el pueblo de Cuba. Su frase en Alegría de Pio ¡Aquí no se rinde nadie, c…! es un símbolo que durante más de 60 años ha acompañado a los cubanos. ¿Cómo recordarte Comandante Juan Almeida? Luchando, sin rendirnos.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Rememoran aniversario 93 del natalicio de Almeida

  1. Gracias por no olvidar a quien lo dio todo por nosotros, parece mentira que en el diario Granma no haya sido publicado nada hasta el momento.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu