Denuncia Guilarte escalada de Estados Unidos

Denuncia Guilarte escalada de Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la denuncia del cruel bloqueo de Estados Unidos contra Cuba  y el agradecimiento a los sindicalistas lusitanos por tantos años de solidaridad, se presentó este domingo Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la CTC, ante el congreso de la Confederación General de los Trabajadores Portugueses–Intersindical Nacional (CGTP-IN), principal central de la nación europea.

Foto: Tomada del Facebook de Ismael Drullet
Foto: Tomada del Facebook de Ismael Drullet

Ulises resaltó las relaciones históricas que unen a las dos organizaciones sindicales, la solidaridad militante con la Revolución cubana, y los puntos de vista comunes acerca de los complejos problemas que afectan el mundo del trabajo y que son expresión de la crisis general del capitalismo.

Confirmó que Cuba resiste el criminal bloqueo imperialista, y que vencerá: “Solo los que luchan y resisten tienen derecho a triunfar”, concluyó.

En días previos, Guilarte De Nacimiento había realizado un alto en la capital española, donde sostuvo sendos encuentros con sus homólogos José María Álvarez, de la Unión General de Trabajadores (UGT); y Unai Sordo, de la Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CCOO).

Según la información publicada en las redes sociales por Ismael Drullet, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, en esos intercambios Guilarte abordó la escalada injerencista del Gobierno de EE. UU. contra la Mayor de las Antillas, y lo oportuno de estrechar vínculos entre las principales centrales sindicales españolas y la cubana, con una agenda enfocada en compartir experiencias sobre la gestión sindical en los sectores privados y cooperativizados, así como ampliar las relaciones entre las respectivas estructuras ramales y sectoriales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu