Una Colmenita para todos los sueños

Una Colmenita para todos los sueños

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En La Colmenita, la compañía que fundó y dirige Carlos  Alberto Cremata, Tin, hay algo que importa más que el talento para actuar o cantar: la capacidad de amar, que es la que definitivamente mueve al mundo.

Este 14 de febrero, Día del amor (feliz coincidencia), la agrupación cumple 30 años. Y la formación de valores en los niños que la integran ha sido el objetivo principal.

 

Foto: Cortesía de la agrupación.

Lo dijo el propio Tin hace algunos años, en una entrevista publicada en este periódico:

“El teatro es el pretexto maravilloso para intentar crecer mejor, para  ayudar a formarnos como ciudadanos,  para vivir en valores… Pero siempre  digo: los verdaderos maestros son los  niños.

“Si hablamos de valores, ¿quiénes son los que conocen mejor la esencia de valores como el desinterés, la honestidad, la generosidad?

“Como nos dijo Silvio Rodríguez un día: ‛Los niños son los únicos que se entregan al otro, cien por ciento, sin prejuzgar…′ Esa es para mí la utopía de la estirpe”.

Trabajar siempre, que según Tin, en La Colmenita también es divertirse. Los resultados de esta obra de amor están a la vista: es una de las más populares compañías de Cuba, y ha creado “sucursales” en varias ciudades del país y en otras naciones.

Se hace arte para ser felices, esa es la divisa.

EN RECUADRO

El Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó, desde su cuenta de Twitter, a la Compañía Teatral Infantil La Colmenita y su director Carlos Alberto “Tin” Cremata por el aniversario 30 de esa agrupación.

“La Colmenita cumple 30 años. Genuino y enaltecedor proyecto educativo que es el alma misma de Cuba. Felicitaciones para Tin Cremata y toda su colmena, con inmenso cariño y admiración”, escribió este viernes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu