Encontrar la soberanía alimentaria

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República de Cuba, expresó en Villa Clara este viernes, que corresponde resistir y avanzar en la producción de alimentos, prioridad del país para reducir las importaciones y lograr la soberanía alimentaría, durante  el chequeo de  las inversiones de este sector en el territorio.

Asimismo explicó que deben establecerse programas para el autoabastecimiento municipal, atender a los mejores productores, buscar sembrar frutas e incrementar la yuca, no solo para la alimentación humana sino también la animal, con el fin de reducir los niveles de importación de pienso para producir proteína animal.

Señaló  que  entre las prioridades están  usar los recursos con racionalidad, lograr que las tierras entregadas aporten mejores rendimientos, introducir fertilizantes orgánicos así como los resultados de la ciencia y la técnica.

Afirmó además que es prioridad culminar las obras planificadas pues se pierde el 30%  de las cosechas y se necesita  conservar  e industrializar los productos.

Durante el chequeo de las obras que se ejecutan en Villa Clara  conoció cómo avanzan  y cuáles son las rutas críticas de la Planta de Biopreparado- Biofam,  el Molino de Secadero de Granos Batalla de Santa Clara de Camajuaní, la fábrica de pienso, y los Silos para envasar granos de diferentes variedades, así como  dos  minindustrias.

Estuvo al tanto del avance de  la procesadora de capas de tabaco, un gran centro  establecido en un inmueble recuperado,  que ya produce, el cual  debe culminarse en este calendario por su prioridad  por estar destinado para la exportación. De manera especial se realizó el chequeo del sistema de riego de la Empresa Agropecuaria Valle del Yabú de Santa Clara.

Acompañaron a Valdés Mesa, Yudi Rodríguez, primera secretaria del Partido en la provincia, y Alberto López, gobernador del territorio.

Compartir...

4 comentarios en Encontrar la soberanía alimentaria

  1. Alimentar con plantas proteicas, con miel de pulga al ganado vacuno para incrementar la producción de leche, carne, cuero destinada a la industria alimentaria – manufacturera.

  2. Cultivar malanga, yuca, papa, boniato al rededor de los frutales de mamey, mango, aguacate, cítricos. El riego tiene que ser por gravedad.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu