Electa delegada a la conferencia nacional

Electa delegada a la conferencia nacional

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Durante el mes de noviembre de este año, las sesiones finales de la segunda Conferencia Nacional del Sindicato de Administración Pública reunirán a representantes de más de 30 organismos globales, entidades jurídicas, bancarias, organizaciones políticas y de masas, agrupados por el gremio.

 

“Mechi” junto a la secretaria general del comité provincial de la CTC en Guantánamo, Juana Eglis Fernández.

Entre ellos, Mercedes Pozo Reyes, o sencillamente, Mechi, será la única delegada proveniente de una sede territorial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Sus compañeros de labor, la eligieron en la sección sindical del comité provincial de la organización en Guantánamo.

Ternura, jovialidad, sencillez y esfuerzo crecientes le ganaron espacios. En poco menos de cinco años como Técnica de la esfera de Educación y Propaganda obtuvo los méritos.

Consagración, entrega, respeto a los demás y a sí misma, en ese camino llegaron los méritos: reconocimientos a su desempeño, cargos en el ejecutivo de la sección sindical y recientemente “Mejor Trabajadora del Año” en 2019.

De su entusiasmo y disciplina se bebe, además, cuando gustosa hace y brinda el café a quienes la visitan. A Mechi nada parece perturbarle jamás y es natural que cualquiera esboce una sonrisa cuando la nombran o solicitan.

Madre y abuela ejemplar, la última en salir y la primera cuando asoma el siguiente día.

Por eso es ya la delegada directa del gremio a la segunda Conferencia Nacional y aunque “las palabras no le alcancen” es bueno saber que el compromiso de más de 11 mil afiliados al sector en Guantánamo se afianza en gente como ella.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu