Celebran en Cuba Día del Deporte Catarí

Celebran en Cuba Día del Deporte Catarí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Por: Yimel Díaz Malmierca y Juan Dufflar Amel

La Embajada del Estado de Qatar y el Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) festejaron fraternalmente en la Universidad de las Ciencias de la Cultura y el Deporte la tercera edición del Día Nacional del Deporte en Qatar, que se celebra anualmente cada 2do martes del mes de febrero.

 

 

El encuentro tuvo como objetivos dedicar las actividades propuestas a los jóvenes en el año 2020 por constituir este un Año Olímpico, demostrar con las prácticas deportivas la oportunidad de estrechar lazos y afianzar principios como el trabajo en equipo, la inclusión, la unidad, la participación, la preparación física y la salud; siendo este día un vehículo  importante para confraternizar y consolidar a través del deporte, las políticas públicas encaminadas a incrementar la práctica sistemática y masiva de las actividades deportivo- recreativas.

En la sesión inicial del evento, el Director Nacional de Recreación del Inder, Eric Gutiérrez Rodríguez, centró su intervención en  la importancia que reviste para ambos países el Deporte para Todos,  en el cual se promueven los valores de la actividad física y la importancia que tiene su práctica de forma sistemática.Destacó la  excelente oportunidad para el intercambio cultural y la solidaridad entre nuestros pueblos.

Entre las actividades deportivo-recreativas tuvo lugar una sesión de Taichí por el especialista Carlos Amat Viciana profesor de Actividad Física del Municipio Güira de Melena, a la que se sumaron todos los  participantes.

El Festival de Fuerza Intensidad Trabajo y Tiempo (Fitcuba), engalanó la celebración con la participación de cuatro equipos, donde estuvieron presentes también, competidores de la Embajada catarí, lo que motivó de manera significativa a los presentes.

 

Como cierre de la actividad se realizó la Sanabanda “Actívate con Qatar” para saludar la confraternidad entre nuestros países en la prestigiosa Mariposa instalación deportiva de la Universidad de las Ciencias de la Cultura Física y el Deporte.

En la fiesta deportiva participaron, además, Gisleydi Sosa Cabrera, Directora de Relaciones Internacionales del Inder, Eric Gutiérrez Rodríguez, Director de Recreación del Inder, Lic. Jorge P. León Cruz, Representante de la Dirección de África, Norte y Medio Oriente del Minrex, Ghanem Essa Alghanem, Sheikh Mohammed Al-Thani, tercer secretario de la embajada, Omayma Shiakh Edlin, asesora política de la embajada y diversos órganos de prensa.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu