Inician actividades por el Día del Trabajador de Comunales en Villa Clara

Inician actividades por el Día del Trabajador de Comunales en Villa Clara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Como parte de las actividades por el Día del Trabajador de Servicios Comunales, a celebrarse el próximo día 15 de febrero, se inició en la provincia de Villa Clara un proceso de reestructuración y organización de las labores del sector, fundamentalmente en la ciudad capital, Santa Clara.

 

Los colectivos laborales se han pronunciado por la sistematicidad del servicio, la acción diaria y eficaz.
Los colectivos laborales se han pronunciado por la sistematicidad del servicio, la acción diaria y eficaz.

 

Las primeras acciones han sido la apertura de otras rutas para recogida de desechos sólidos, ampliación de zonas comunales, nuevas zonas de vertimiento y mejor preparación del personal que dirige  la actividad con el fin de rescatar el esplendor que caracterizó a Santa Clara como una de las ciudades más limpias de Cuba.

La proyección de esta empresa incluye  programas de colaboración con entidades como el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV) y el  Ministerio de la Construcción (Micons).

Nilka Ramos Méndez, Directora Provincial de Servicios Comunales en Villa Clara, explicó que los cambios en la recolección de desechos pueden parecer imperceptibles debido a la gran magnitud del fenómeno, pero se notarán a partir de la sistematicidad del servicio, la acción diaria y eficaz de la entidad.

Explicó que la ciudad de Santa Clara genera diariamente unas 200 toneladas de basura; cifra que incluye residuos de viviendas, instituciones hospitalarias, poda de árboles y escombros.

Ramos Méndez afirmó que para estabilizar esta función higiénica y vital se proyecta la sustitución de tanques recolectores, y eliminación paulatina de microvertederos en áreas periféricas de la ciudad de manera paulatina.

Insistió en incidir en la conciencia ciudadana, la disciplina social y el civismo para avanzar de conjunto, por  lo que es determinante el accionar consciente de la población.

 

Exquisitos adornos florales realizan los trabajadores de la Floristería Las Camelias para actos, eventos y festividades.
Exquisitos adornos florales realizan los trabajadores de la Floristería Las Camelias para actos, eventos y festividades.

 

Villa Clara cuenta con la Floristería  Las Camelias  que brinda  servicio de excelencia a los hoteles de la Cayería Norte, los de Santa Clara y Trinidad, además de suministrar las flores para el tributo diario a los guerrilleros del Memorial Comandante Ernesto Che Guevara. Además es reconocida la labor de la fábrica de coronas El Gladiolo.

Estos servicios se garantizan en gran medida por la labor de la biofábrica de flores que produce variedades como nardos, dalias, azucenas, girasoles, rosas, gladiolos y masa vegetal que se utiliza en los adornos florales festivos o fúnebres.

Asimismo se destaca la entrega de los trabajadores del incinerador de cadáveres, que presta servicio continuamente a las provincias de Cienfuegos, Sancti Spíritus y Villa Clara.

Entre los municipios destacados de la provincia de Villa Clara están Encrucijada, Manicaragua y Placetas. Este último seleccionado sede del acto provincial también por sus resultados en el rescate de parques, áreas verdes, cambio de imagen de sus entornos en poblados y comunidades.

En el acto conmemorativo serán homenajeados trabajadores destacados y directivos de resultados relevantes con la  distinción Enrique Hart.

Este día fue escogido en 1995 como Día del Trabajador de los Servicios Comunales en homenaje al Comandante Faustino Pérez Hernández, mártir del sector, fundador del movimiento 26 de Julio, y expedicionario del Yate Granma quien luego del triunfo de la Revolución dirigió por más de 25 años  dicha actividad.

Compartir...

Un comentario en Inician actividades por el Día del Trabajador de Comunales en Villa Clara

  1. Si La provincia de las tunas tu vieramos dirigentes asi fueramos una provincia en asenso pero no le veo quien le pone el cascavel al gato aqui mucha insatifaccion en los trabajadores del sector porque yo soy uno de ellos y trabajo en la empresa de comunales municipal de esta provincia y muchos de nosotros estamos inconforme con la dirección que tenemos

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu