Balance de la CTC en Las Tunas: Exportaciones, tarea esencial

Balance de la CTC en Las Tunas: Exportaciones, tarea esencial

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Luego de la lectura del informe, las intervenciones estuvieron centradas en el aporte de los trabajadores tuneros a la economía en medio de la compleja situación que ha provocado el recrudecimiento del bloqueo estadounidense contra el país.

Foto: Heriberto González
Foto: Heriberto González

La producción de alimentos, la zafra azucarera y las perspectivas  de inversiones en estos sectores  fueron evaluadas por representantes del Ministerio de la Agricultura y el grupo empresarial Azcuba.

Ulises Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido y secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, llamó a incentivar la capacidad productiva en función de la exportación de bienes y servicios. Guilarte aseguró que hoy la tarea estratégica es activar al movimiento sindical en función de eliminar las trabas de la empresa estatal socialista, para superar las fuertes restricciones financieras, de materias primas y portadores energéticos que se nos imponen.

En la cita también se reconoció a los sindicatos, centros laborales y municipios más destacados en el funcionamiento  de la organización. (Yoel Hernández González, sitio web de Tunas Visión)

Compartir...

4 comentarios en Balance de la CTC en Las Tunas: Exportaciones, tarea esencial

  1. Todo esto esta bien y donde estan los acuerdos tomados en el congreso, el presidente chequea loa acuerdos de cultura, educacion, la informatica y quien chequea los acuerdos del congreso de la CTC efectuado en abril del 2019.
    Esos son secretos, o no se tomaron acuerdos?

  2. El sindicato debe de rescatar la confianza de la clase trabajadora pues como reconoce a permitido demasiadas trabas burrocráticas que lejos de ayudar han perjudicado al trabajador por mucho tiempo, ojala hoy contáramos con dirigente de la talla de JESUS MENENDEZ.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu