Destaca presidente de Cuba proyectos de colaboración con Rusia

Destaca presidente de Cuba proyectos de colaboración con Rusia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la República, Miguel Díaz- Canel Bermúdez , destacó este viernes en su cuenta en twitter que Cuba y Rusia desarrollan importantes proyectos de colaboración.

Díaz- Canel lo vincula con la información del diario Granma sobre la reunión que sostuvieron los cancilleres de Rusia, Serguéi Lavrov, y Cuba, Bruno Rodríguez, en la que se reafirmó la determinación de fortalecer aún más los estrechos lazos de cooperación existentes entre los dos países.

Rodríguez expresó su profunda complacencia por el nivel de intercambio existente entre las dos naciones, y la decisión de continuar trabajando en proyectos comunes en diversos ámbitos.

Manifestó el reconocimiento y la admiración por el papel que desempeña la Federación Rusa en la defensa de la paz, la seguridad mundial y los principios del Derecho Internacional en una época particularmente convulsa.

Destacó que este es un año especial, por cumplirse un importante aniversario, los 60 años del restablecimiento de nuestras relaciones diplomáticas, que celebraremos tanto en Rusia como en Cuba.

Lavrov, por su parte, transmitió la gratitud y el agradecimiento por el recibimiento y la atención brindada a su delegación desde la llegada a Santiago de Cuba, ciudad cuyos valores históricos, patrimoniales y económicos resaltó.

Leer también: Canciller ruso rinde tributo a Martí y Fidel en Santiago de Cuba (+ Fotos y Video)

Se refirió al compromiso de llevar adelante los acuerdos alcanzados, todos de mucha importancia, y que continuarán luego revisándose en Moscú, donde se prepara la celebración por los 75 años de la victoria en la Segunda Guerra Mundial.

(Tomado de ACN)

Compartir...

Un comentario en Destaca presidente de Cuba proyectos de colaboración con Rusia

  1. Es bueno tener un amigo como Rusia a nuestro lado y debemos impulsar juntos la economía de nuestro pais tan bloqueado por un imperio que pratica el genocidio y despues critica a otros países pero debemos impulsar a mi opinion mas el desarrollo de la agricultura,la ganadería y lo que tenga que ver con la alimentación ya que es un eslabón clave en el pais económicamente hablando

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu