Comienzan conferencias municipales de las comunicaciones, la informática y la electrónica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con la asamblea del municipio de Santiago de Cuba inició a nivel de país el proceso orgánico previo a la Segunda Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de las Comunicaciones, la Informática y la Electrónica (SNTCIE) que tendrá lugar el próximo octubre en la capital del país.

La de Santiago de Cuba fue la primera Conferencia Municipal del SNTCIE del país. Fotos: Betty Beatón Ruiz

Un total de 60 delegados estuvieron presentes en el debate que puso énfasis en el funcionamiento sindical que exigen estos tiempos de protagonismo de las nuevas tecnologías en la vida de la nación.

Del mismo modo se habló del aporte de los trabajadores del gremio al cumplimiento del plan de la economía con prioridad para el ahorro, la sustitución de las importaciones y el fomento de las exportaciones, en lo fundamental de servicios vinculados a este sector en cuestión.

De la necesidad de motivar más a los afiliados, además de sumar a la acción y la dirección sindical a los jóvenes habló Maidelis Laugart, de Radio Cuba, quien, además, expuso algunas de las experiencias que en tal sentido se desarrollan en su centro laboral.

Igual se alzó la voz de Elizabeth Mustelier, de los Joven Club (JC), para abogar por un rol más activo y protagónico del Sindicato en la superación profesional de los afiliados y ejemplificó a partir de los instructores de los JC santiagueros, quienes en medio de limitaciones tecnológicas buscan alternativas para no detener el servicio de esos centros conocidos como la  “computadora de la familia cubana”.

El parecer de los no estatales del gremio también se hizo sentir en esta primera Conferencia municipal con la intervención del agente de telecomunicaciones Orestes Alcides Silveria Díaz, quien sugirió algunas ideas para mejorar el quehacer de quienes ejercen esta actividad por cuenta propia y pidió un mejor acercamiento del Sindicato hacia estos afiliados y los que aun no se suman.

Orestes Alcides Silveria Díaz, agente de comunicaciones, habló en nombre de los no estatales del sector y solicitó más vínculo del Sindicato con los trabajadores por cuenta propia afiliados y por afiliar

En el encuentro se reconoció como una fortaleza la ratificación de más del 62 por ciento de los dirigentes sindicales de base durante el proceso previo a esta conferencia, tal y como lo significaba René Berenger Rivera, secretario general de la CTC en la provincia, quien junto a Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del SNTCIE en el país, presidió la asamblea.

Marisol Fuentes Ferrer, secretaria general del SNTCIE en el país
René Berenger, secretario general de la CTC en la provincia (segundo de derecha a izquierda) escuchó atentamente las intervenciones de los delegados

Fuentes Ferrer ponderó la hondura de los debates en Santiago de Cuba y explicó que a partir de ahora se sucederán el resto de las Conferencias municipales hasta llegar a la nacional, fijada para el 23 y 24 de octubre del presente año con la participación de 200 delegados.

Reconoció que todo este proceso ha movido el interés de los trabajadores y el sentido de pertenencia a uno de los sectores estratégicos de la nación.

“Desde el nivel de base, acotó, se ha ratificado la decisión de hacer más y mejor a favor de la informatización de la sociedad cubana, una urgencia de estos tiempos que tiene el seguimiento de la máxima dirección del país».

“Nos queda como reto lograr, desde el funcionamiento sindical, que se estimule una mejor calidad en la prestación de los servicios al pueblo y desde las sesiones finales de nuestra Conferencia patentizar la voluntad de nuestros más de 57 mil afiliados de hacer por Cuba y por el socialismo”.

La nueva dirección del SNTCIE en el municipio de Santiago de Cuba está encabezada por Angel Quesada López
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu