Gana hotel Iberostar Varadero Premio Iberoamericano de Calidad (+Fotos y Videos)

Gana hotel Iberostar Varadero Premio Iberoamericano de Calidad (+Fotos y Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El hotel Iberostar Varadero gana medalla de plata en la XX edición de los Premios Iberoamericanos de Calidad  2019, lauro que recibió en la sede de la Confederación de Empresarios Españoles, ubicada en Madrid, la capital del país europeo.

 

Norma Perdomo, subdirectora de hotel muestra el trofeo, acompañada por el director extranjero (a la derecha), Alfredo Lachos, la encargada de la calidad, Mauryn Ojeda, y Lázaro Moreno, consejero de turismo en la embajada de Cuba en España

En un corto mensaje a Trabajadores, Norma Perdomo Rodríguez, subdirectora general de la instalación, expresó que el galardón refuerza la postura de Iberostar Varadero a favor de perfeccionar cada vez más los procesos que garanticen la calidad.

 

Inaugurado en diciembre de 2004, el hotel Iberostar Varadero es un hotel cinco estrellas.

Envió una felicitación a los trabajadores del colectivo, sin los cuales, significó, hubiera sido imposible aspirar al Premio Iberoamericano, luego de que en el 2018 merecieran ese mismo reconocimiento, pero en el ámbito nacional.

Iberostar Varadero se convirtió de esta manera en la segunda instalación cubana del sector  turístico en ganar la prestigiosa corona, gloria que en el 2003 consiguió en el Hotel Plaza, situado en La Habana.

Altos porcentajes de clientes repitentes registra la instalación de Cubanacán.

Con este nuevo vencedor, la Mayor de las Antillas incrementa a seis su cifra de ganadores en  diferentes categorías, selecta lista donde figuran el ya mencionado Hotel Plaza, la empresa Cubacel, el Centro de Retinosis Pigmentaria Camilo Cienfuegos, Prácticos de Puertos de Cuba y la Comercializadora de Combustibles perteneciente a la oriental provincia de Camagüey.

En esta oportunidad,  la premiación llevó como título Innovación y Desarrollo Sostenible,  rumbo a la Cumbre Iberoamericana 2020 de Jefes de Estado y de Gobierno, en Andorra, cita que próximamente tendrá lugar.

Según directivos, en el hotel se satisfacen los fundamentos de la Ola de Cambio sobre la sostenibilidad ambiental de la cadena Iberostar, consistente en una apuesta por la eliminación de plásticos, el fomento del consumo responsable de pescados y la mejora de la salud costera.

El Premio Iberoamericano de la Calidad, convocado por primera vez en el año 1999, es un proyecto adscrito a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno,  coordinado por la Secretaría General Iberoamericana (Segib) y gestionado por Fundibeq (Fundación Iberoamericana para la Gestión de la Calidad).

Está basado en el Modelo Iberoamericano de Excelencia en la Gestión en sus dos versiones, para Administraciones Públicas y para empresas, (en castellano y en portugués) y a este pueden acceder organizaciones iberoamericanas públicas o privadas.

Hasta la presente edición, 201 organizaciones procedentes de 13 naciones han sido galardonadas gracias a la colaboración de más de mil  evaluadores de 17 países de la región.

Una muy buena ventaja de ganar este premio se asocia la posibilidad ofrecida para la divulgación de las buenas prácticas en países de Iberoamérica , dentro de lo que se incluye la participación en las convenciones Aprender de los Mejores  que Fundibeq realiza en diferentes países de la región.

Este hotel, gestionado por la cadena internacional Iberostar y la cubana Cubanacán, ha sido líder de la calidad y Vanguardia Nacional, la alta categoría emulativa entregada por la Central de Trabajadores de Cuba.

Ubicado entre dos colosos como el Paradisus y el Royalton Hicacos, el Iberostar Varadero se caracteriza por una puesta constante a favor de la calidad, acciones que entre las más recientes clasifican la remodelación de su restaurante bufé, considerado uno de los mejores de América Latina.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu