Trabajadores de la Construcción y la Madera del mundo rechazan bloqueo contra Cuba

Trabajadores de la Construcción y la Madera del mundo rechazan bloqueo contra Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
A la derecha, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, representante de Cuba en el Congreso. / Foto: Cortesía de UIBTT
A la derecha, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, representante de Cuba en el Congreso. / Foto: Cortesía de UIBTT

Un rotundo rechazo al bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba patentizaron los delegados que asisten al XVII Congreso de la Unión Internacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción, la Madera y Materiales de la Construcción (UIBTT), que finalizará este viernes en Atenas, Grecia.

Desde la sede, Carlos de Dios Oquendo, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construccion (SNTC), representante de Cuba, informó a Trabajadores que ha sido un evento caracterizado por la combatividad y la solidaridad.

Entre los asuntos abordados, además del apoyo a los trabajadores y al pueblo cubano, ha estado la necesaria e impostergable unidad de ideas ante la convulsa y agonizante crisis económica global, los impactos irreversibles del cambio climático, el creciente y universal peligro de guerra y la agresiva y criminal administración de Donald Trump al frente del gobierno estadounidense.

Se hizo patente el consenso de que las organizaciones sindicales fortalezcan la resistencia, la lucha y la victoria, así como la exhortación a que en todas las naciones existan posibilidades de trabajo decente y digno.

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), hizo uso de la palabra durante el Congreso e instó a los delegados a intensificar las acciones para defender los derechos de los trabajadores.

George Mavrikos, secretario general de la Federación Sindical Mundial (FSM), hizo uso de la palabra. Foto: Cortesía de la FSM

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Un comentario en Trabajadores de la Construcción y la Madera del mundo rechazan bloqueo contra Cuba

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu