La Guagua: Cuba es como hallar un tesoro escondido

La Guagua: Cuba es como hallar un tesoro escondido

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En la información Directivos japoneses expresan que la medicina cubana es un tesoro escondido publicada el 24 de diciembre del 2019 se informa que directivos de la empresa japonesa Rainbow and Nature Inc.  consideran que Cuba ha representado el hallazgo de un tesoro escondido, gracias a los descubrimientos que la Isla ha aportado al mundo en la esfera de la medicina.

Los asiáticos están negociando ampliar la cartera de productos cubanos en su mercado, donde ya comercializan el Policosanol, al cual atribuyen que la Isla tenga mejores los resultados que Japón en la prevención de enfermedades cardiovasculares.

También se interesaron por los avances en la esfera de la salud y las investigaciones biomédicas en un contexto de limitaciones causadas por el bloqueo económico del gobierno de los Estados Unidos.

Supieron de la vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón “CIMAVAX”, desarrollada por el Centro de Inmunología Molecular.

La empresa nipona está iniciando el registro de la vacuna contra la fiebre porcina clásica “PORVAC”, un producto sin equivalente en el mercado internacional y desarrollado por los científicos del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba.

Al conocer estos datos, los lectores han escrito sus Comentarios Digitales:

David se refiere a la:

Eficiencia en Haití en control de Cólera y en Africa del Ébola.

Anahí Baylon dice:

Bella, generosa, solidaria y heroica Cuba

Cuando Andalucía Libre dice:

Con un poco de democracia serían el mejor país del mundo de habla hispana y de cualquier forma de lenguaje.

Le respondemos:

¿Y si no es con democracia cómo cree usted que se han conseguido todos los logros frente al país capitalista más poderoso del mundo que está empeñado en destruir precisamente esta democracia que es creciente?

Silvia Rivera dice:

Cuba, a pesar del injusto bloqueo, siempre aporta a la salud del mundo. Ojalá Perú comercializara medicina cubana en pro de sus habitantes.

Wilson Vásquez dice:

Un país solidario, aportando al bienestar de la humanidad. Éxitos, querida Cuba.

Sonia dice:

Las hazañas logradas en la medicina en Cuba, a pesar del BLOQUEO son dignas de admiración y reconocimientos. Lo bueno es que en Cuba no están las transnacionales mercachifles de los medicamentos y la vida…

Jorge Figueredo Jorge dice:

Comercializándose esos productos al precio justo, que a Cuba le hace falta el dinero para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Diego Márquez Calle dice:

Hay que traer al resto del mundo los medicamentos cubanos, contra el bloqueo económico, para salvar millones de vidas, e impulsar la investigación de sus universidades. Otro gran avance es su tratamiento de la artrosis con ozono.

Octavio Pineda dice:

Muy importante que se pudiera comercializar libremente en Colombia esta vacuna contra el cáncer de pulmón, y que estuviera amparada por el Gobierno a través de las EPS

Ernesto Lavié dice:

Hacia el heroico pueblo cubano, mi agradecimiento y admiración. Ustedes son ejemplo mundial. Gracias por su ejemplo.

 

En resumen:

Hay Comentarios Digitales de lectores de otras naciones que además de reconocer los resultados de Cuba en investigaciones médicas en un contexto de bloqueo, señalan que esa guerra económica por parte del Gobierno de EE. UU. también les impide beneficiarse con los avances de la Isla.

La persistente hostilidad de las administraciones estadounidenses ha tratado de impedir la colaboración de médicos cubanos en otras naciones, y cada vez que tengan una oportunidad arremeterán contra la comercialización de los medicamentos cubanos, aún cuando estén destinados a pacientes de EE. UU.  y sean productos únicos en el mundo.

Quienes traten de obstaculizar la comercialización con otros productos a menor precio, deben tener en cuenta que también podrían reducirse más y hasta donarlos, pues cuando se trata de la salud y la vida de las personas, Cuba ha demostrado estar dispuesta a los mayores sacrificios dentro y fuera de sus fronteras.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu