Rumbo a Tokio 2020: nuestros boxeadores se afinan

Rumbo a Tokio 2020: nuestros boxeadores se afinan

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

“El equipo nacional tuvo un entrenamiento muy completo en Kazajstán por las excelentes condiciones de la Academia Mundial que existe en Almaty. Es un centro que goza de todos los requisitos, alojamiento, alimentación, áreas de entrenamiento tanto para la preparación física como la del boxeo en específico, sin olvidar que la altura de 1 600 metros sobre el nivel del mar garantizó la concentración total de los atletas”, afirmó Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana.

Alberto Puig, titular de la Federación Cubana de Boxeo. Foto: www.granma.cu
Alberto Puig, titular de la Federación Cubana de Boxeo. Foto: www.granma.cu

El directivo aseveró que la visita de la selección patria fue aprovechada también por otros conjuntos.

“Estuvo la principal formación kazaja, la que ganó el Mundial de Rusia. Se incorporó a la preparación Hungría y Japón, ambos con sus mejores exponentes. Eso permitió sparrings de calidad. Sin duda para la etapa actual de preparación todo salió de maravillas”.

Sobre la incursión de Arlén López y Julio César la Cruz en las divisiones de 81 y 91 kilogramos, respectivamente, en el preolímpico de Argentina en marzo fue claro.

“Son dos púgiles con varios años de trabajo. Les costaba mucho hacer el peso, de ahí que decidimos sus ascensos. Se ven más fuertes. Arlén lució en gran forma ante el campeón del orbe de Kazajstán en el entrenamiento y Julio cada vez luce mejor”.

La intención de capturar todos los boletos rumbo a Tokio 2020 no escapó del diálogo.

“El sorteo será vital. En el continente hay púgiles de mucho nivel. La idea es que se logren la totalidad de los pasaportes en Buenos Aires. De no conseguirse lo intentaremos en el clasificatorio mundial de París”.

En casa la acción no se detendrá. Solo así la cantera gozará de buena salud.

“A nivel doméstico en marzo se iniciarán los zonales de la Serie Nacional. En la final, que se realizará en Camagüey en mayo, incursionarán los números uno de cada división junto a las segundas figuras. También en la Copa Teófilo Stevenson estarán los mejores. Es el mejor homenaje a un grande del boxeo cubano y mundial”, afirmó Puig de la Barca.

Compartir...

2 comentarios en Rumbo a Tokio 2020: nuestros boxeadores se afinan

  1. Hola soy de Alemannia y un politico de izquierda. Desde hace algun tiempo he sido perseguido por fascistas e incluso amenazado con matarme. Ahora me puse en contacto con la embajada cubana en Berlin, pero desafortunamente no he recibido una respuesta. Quisiera pedir asilo en cuba. Quizas me puedan ayudar saludos manfred

    • Estimado Manfred:
      Solo le podemos aconsejar que siga insistiendo con la embajada cubana en Alemania. Nosotros solo podemos llegar con la publicación de su comentario y enviarselo a las oficinas del Minrex en La Habana. Lo demás no está en nuestras manos. Gracias por escribirnos.
      Saludos, Redacción Deportiva

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu