Cuba encontró un tesoro en Copa del Mundo de Pesas en Roma

Cuba encontró un tesoro en Copa del Mundo de Pesas en Roma

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La halterofilia cubana levitó este miércoles. En Roma sede de la Copa Mundial la fortaleza de Olfídes Saéz dijo presente en la división de los 89 kg, al agenciarse tres medallas de oro.

Nuestro representante lideró el arranque con 163 kg y el envión con 196 kg, para un biatlón de 359 kg, según reflejó la tabla de resultados de la Federación Internacional de Pesas.

Marina Rodríguez se agenció un bronce en la Copa del Mundo. Foto: Prensa Latina
Marina Rodríguez se agenció un bronce en la Copa del Mundo. Foto: Prensa Latina

La formidable cosecha la apuntaló Marina Rodríguez, que en los 64 kg capturó el metal bronceado en el envión, gracias a los 124 kg vencidos. Su faena se completó con los cuartos escaños en el arranque (100 kg) y en el biatlón (224 kg).

Esas conquistas se suman a la de Ludia Montero, que este lunes se vistió de bronce en los 49 kg. La doble medallista de plata en el Campeonato Mundial de Tailandia el pasado año, abrió el camino feliz de la comitiva antillana, que asiste a la justa con el objetivo de capturar  el mayor número de puntos posibles rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Una vez finalizada la Copa Mundial de Roma los pesistas criollos retornarán a casa con el fin de  alistarse para la 39 edición del tradicional Torneo Manuel Suárez (2-9 de marzo), que este año tendrá la categoría de plata, que otorga la Federación Internacional. Ello podría redundar en una mayor asistencia y calidad del evento.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu