Tributo a Martí en Santiago de Cuba en el día de su natalicio

Tributo a Martí en Santiago de Cuba en el día de su natalicio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Ofrendas florales a nombre del General de Ejército Raúl Castro Ruz, del Presidente de la República, Miguel Mario Díaz-Canel Bermúdez, del Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, Esteban Lazo Hernández, así como del pueblo de Cuba fueron colocadas junto al túmulo funerario que guarda los restos de José Martí, en el cementerio de Santa Ifigenia de la ciudad de Santiago de Cuba.

 

Foto: Miguel Rubiera
Foto: Miguel Rubiera

En presencia de las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, Lázaro Expósito y Beatriz Jhonson, acompañados de otros dirigentes y de una representación del pueblo de la Ciudad Héroe, se realizó la ceremonia militar y depósito de ofrendas florales, además de un emotivo acto cultural.

En este homenaje al Apóstol de la independencia de Cuba confluyeron varias generaciones de la patria: combatientes, niñas, niños, adolescentes y jóvenes en demostración de la continuidad de la obra a la que le dio idea y vida Martí, y que fuera seguida y encumbrada en su triunfo por Fidel y la Generación del Centenario.

Luego del tributo al Héroe Nacional se depositaron flores junto a los sitios de reposo eterno de otros paradigmas de la nación: Mariana Grajales, Madre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria y Fidel Castro Ruz , líder histórico de la Revolución Cubana.

Al filo del mediodía se dispararán desde el cementerio de Santa Ifigenia 21 salvas de artillería para rendir honores a José Martí, en el aniversario 167 de su natalicio.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu