Martí en el alma  de colaboradores cubanos en Venezuela

Martí en el alma de colaboradores cubanos en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En horas de la mañana de este martes una representación de los más de 20 mil colaboradores cubanos en Venezuela rindió tributo a José Martí, con motivo del aniversario 167 de su natalicio, y llegaron  hasta la plaza homónima que perpetúa  su memoria  en esta nación que amó como propia.

Fotos: Jorge Pérez Cruz

Al monumento erigido en la parroquia Catia, del Distrito Capital, llegaron como portadores de un mensaje que demuestra que el pensamiento del Apóstol de la independencia de Cuba alimenta su espíritu, porque interpreta y hace suya la sentencia: Patria es humanidad.

José Martí nos enseñó que: La mejor manera de decir es hacer y esos hombres y mujeres que asistieron al acto hicieron un breve alto en sus obligaciones laborales para decirle al Maestro: “Aquí estamos acompañando a este heroico pueblo que resiste y vence la furia del imperio, porque en Venezuela  se deciden hoy los destinos de Nuestra América”.

Y el homenaje lo hicieron desde el arte. Integrantes de la Colmenita Bolivariana, del Distrito Capital, bajo la pupila de asesores cubanos de la Misión Cultura Corazón Adentro, escenificaron pasajes de la Edad de Oro y los artistas aficionados Berenice Sueiro y Romilio Mir declamaron el poema Abdala, que colmaron de sentimientos patrióticos la plaza y los presentes.

El tributo muestra que después de 139 años de la visita de José Martí a Caracas (21, enero, 1881), el Héroe vuelve multiplicado por miles que han seguido su reclamo: Deme Venezuela en que servirla ella tiene en mi un hijo.

La Plaza José Martí dispone de glorieta y pedestal coronado por un busto de José Martí y el conjunto incluye tres fuentes mármol y jardinerías que la circundan, es centro de actividades que revelan las relaciones de hermandad entre las dos naciones  y funciona, además, como área pública de esparcimiento.

Leer también: José Martí: el más grande bolivariano de América en el siglo XIX

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu