Terremoto de magnitud 7.3 se siente en casi toda Cuba

Terremoto de magnitud 7.3 se siente en casi toda Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Un fuerte terremoto de magnitud preliminar de 7.3 se registró este martes al suroeste de Cuba, con una profundidad de 10 kilómetros.

 

Foto: Cubadebate

El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas, Camagüey, Cienfuegos, La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud, han referido varias personas a través de las redes sociales.

 

 

La periodista Betty Beatón Ruiz, de Santiago de Cuba, informa en su perfil de Facebook que el estimado reportado en esa provincia fue de 6.7 grados de magnitud, mientras el Centro de Investigaciones Sismologicas procesa datos.

Servicios Geológicos estadounidenses reportan que el sismo de magnitud 7.3 Con una profundidad de 134 km en Bahía Montego, en Jamaica, ha sido perceptible además en Bahamas, Islas Caimán, Jamaica, Haití, Honduras.

«El temblor fue percibido en todo el país», según confirmó a Juventud Rebelde Carlos Rodríguez en detalles preliminares, observador del puesto Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas de Santiago de Cuba.

En la capital, ese medio oficial contactó con varios estudiantes de la Cujae quienes confirmaron que el movimiento se sintió también en ese centro estudiantil.

“Lo que han emitido es que no representa ningún riesgo de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes. Pero hay potencial de amenaza de tsunami a todos los puntos que están a 300 kilómetros del epicentro”, destacó la geóloga Christa Von Hillebrant-Andrade, quien dirige el programa de Tsunami de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

“Estamos revisando el potencial de impacto en Cuba”, abordó.

Véase también: Terremotos en Cuba: ¿Es normal que ocurran en toda la Isla? (+ Infografías)

(Con información de Cubadebate y Juventud Rebelde)

 

 

 

 

 

 

Compartir...

Un comentario en Terremoto de magnitud 7.3 se siente en casi toda Cuba

  1. Dios mío, hay personas ilusas que todavía no creen en el cambio climático, cuidemos nuestro planeta, porque desapareceremos todos incluyendo a los que no creen…gracias..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu