Saludos de Raúl Castro y Díaz-Canel a colaboradores cubanos en Venezuela (+Fotos)

Saludos de Raúl Castro y Díaz-Canel a colaboradores cubanos en Venezuela (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute López, trasmitió saludos de respeto y admiración del General de Ejército Raúl Castro Ruz y del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez a los más de 20 mil colaboradores cubanos que cumplen misiones sociales en Venezuela.

 

El miembro del Secretariado del comité Central del Partido Comunista de Cuba, Víctor Gaute López, intercambia con colaboradores cubanos.

 

Gaute López enfatizó que es, también,  el reconocimiento de todos sus compatriotas a la hermosa y altruista labor que desarrollan en sectores muy sensibles como la salud, la educación, la cultura y el deporte, entre otras esferas, en beneficio de las personas más vulnerables y en defensa de las conquistas de la Revolución Bolivariana.

En el encuentro realizado en el Centro de Diagnóstico Integral Amelia Blanco, del Distrito Capital, el dirigente partidista recibió amplia información del quehacer de los misioneros de la Isla en la Patria de Bolívar, con labor sobresaliente en los servicios médicos que realizaron 51 mil 661  cirugías oftalmológicas  en la Misión Milagro y extendieron a todos los Estados el programa del Buen Vivir del Diabético y otras realizaciones que mejoran ostensiblemente las condiciones de vida en áreas fronterizas, municipios selváticos y zonas de difícil acceso.

 

Recorrido por sala de hospitalización del CDI Amelia Blanco, en el Distrito Capital.

Gaute López actualizó a los presentes sobre el proceso de institucionalización que desarrolla Cuba y  cómo las direcciones del Partido y del Gobierno y el pueblo sortean los obstáculos de la guerra económica y mediática de la administración norteamericana  contra Cuba con la decisión de continuar firmes, resistiendo y haciendo, en aras del desarrollo económico y social del país y de garantizar la continuidad de la Revolución.

Y calificó al bloqueo como una política genocida   de los Estados Unidos contra nuestro pueblo, que va dirigida a provocar sufrimientos, daños, y hasta, si es posible el exterminio,  porque “no es contra el gobierno cubano, enfatizó, es contra cada cubano, tenga la edad que tenga, piense lo que piense, crea o no crea, sea joven o mayor de edad”.

Destacó que Cuba tiene una relación muy especial con Venezuela y con su pueblo,   porque “la suerte de Venezuela es también nuestra suerte y nada  que ocurra aquí le es ajeno”, y les pidió que tengan presente ese presupuesto en las tareas que les toque cumplir en cualquier circunstancia.

El dirigente político presidió la delegación cubana al Encuentro Mundial contra el Imperialismo celebrado en Caracas del 22 al 24 de este mes y en el intercambio con los colaboradores estuvo acompañado por varios integrantes de la comitiva, quienes recorrieron áreas hospitalarias de la instalación sanitaria y de la residencia de los colaboradores.

 

Integrantes de la delegación cubana al Encuentro Mundial contra el Imperialismo conversan con misioneros de la Isla.

 

En las instalaciones de la residencia
Compartir...

2 comentarios en Saludos de Raúl Castro y Díaz-Canel a colaboradores cubanos en Venezuela (+Fotos)

  1. En Venezuela en cualquier circunstancia cumpliremos con el encargo social de brindar servicios de salud de calidad a los mas desposeidos de esta nación y junto.con Marti decimos.»denme Venezuela en que servirle y en nosotros tendrá más de 20 mil hijos. Cumpliendo con el legado martiano y las indicaciones de Fidel, de Raul y Diaz Canel.

    • Esa disposición la veo todos los días desde muy temprano en la mañana. Vestidos con batas blancos o con los atuendos que sus diversas profesiones les imponen casi amanecen en las calles de Caracas, en los cerros que circundan la ciudad, en zonas de muy difícil acceso, en áreas fronterizas, algunas amenazadas por paramilitares, terroristas, traficantes, en municipios selváticos… en esos lugares hay un ejército, sí, pero con tropas que construyen y aman. Y esa labor, lo sé, no la podrán impedir los enemigos, el amor, más temprano que tarde, triunfa sobre el mal

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu