Festejan su día trabajadores de la industria alimentaria y la pesca

Festejan su día trabajadores de la industria alimentaria y la pesca

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Con inversiones desde el 2016 por casi 23 millones 500 mil pesos, de ellos más de 15 millones 600 mil en CUC, la Empresa Complejo Lácteo de La Habana parece haber resuelto sus agudos problemas productivos y tras ganar este año la sede de los actos centrales por el Día del Trabajador de la Industria Alimentaria y la Pesca, este sábado celebró, precisamente, la clausura de la jornada que rinde homenaje a quienes laboran en el importante sector.

Esta es la nueva planta de fabricación de yogur. El producto saldrá en envases termoconformados. Foto: Heriberto González
Esta es la nueva planta de fabricación de yogur. El producto saldrá en envases termoconformados. Foto: Heriberto González

Entre los trabajos que se acometieron en el período están el montaje de dos calderas, la reposición de más del 70 % del parque de transporte de distribución, la construcción de la llamada sala de control, y ya pueden apreciarse los toques finales a las plantas de yogur, de donde saldrá el de soya para los pequeños de la capital, y 25 toneladas diarias envasadas en potes del tipo termo, conformados para su comercialización.

Asimismo, una nueva línea para mantequilla en minidosis y que deberá entrar a producir este mes, y otra para el poco conocido miragur, una bebida láctea a partir del suero resultante luego de la elaboración del queso.

En las últimas etapas el colectivo obrero del Complejo Lácteo se comprometió en la reparación capital de la fábrica de helados Coppelia, donde fue montada una planta para 30 mil potes cada día en dos formatos diferentes. Además, en otra de sus fábricas, UEB Helados Matilda, fue instalada una línea para 5 mil potes por hora y que comenzará a producir en pocos días.

También fue inaugurada una miniplanta de helados en la fábrica Aljibe, que ubicada en la provincia de Mayabeque, cubre el 70 % de la demanda del alimento en ese territorio. Entre esas tres líneas podrán fabricar 80 mil potes de helados diarios.

 

Más de 190 millones de pesos en inversiones

José Luis Fajardo Casas, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca, al hablar hoy en el citado acto felicitó al colectivo obrero del Complejo Lácteo y de toda la nación, y destacó que solo en el año 2019 la dirección del país priorizó inversiones por más de 190 millones de pesos en la industria alimentaria nacional.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu