Estoy al frente de la Anir porque me gusta

Estoy al frente de la Anir porque me gusta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Yanurys Véliz Souto es una de las delegadas más jóvenes a la Segunda Conferencia Nacional de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir), que concluirá hoy en La Habana.

Yanurys Véliz Souto. (Foto: Ramón Barreras Ferrán)

Ella preside la Anir en la Empresa de Construcción y Montaje (ECM) en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, integrado por más de 160 asociados.

¿Hacia dónde están dirigidos los aportes fundamentales?

A la sustitución de importaciones.

¿Dónde se concentra el mayor impacto de los innovadores?

En los talleres, en los equipos de mecanización. Los aniristas diariamente le dan solución a múltiples problemas para mantener activos los equipos, de manera operativa.

¿Te ha resultado útil asistir a esta Conferencia?

En primer lugar es un orgullo enorme. Además, contribuye a mi preparación para lograr mejores resultados en la Asociación.

¿Qué edad tienes?

Tengo 27 años. Soy graduada de preuniversitario y curso el tercer año de ingeniería industrial. Estoy al frente de la Anir porque me gusta.

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu