Segunda jornada de la visita gubernamental a Sancti Spíritus

Segunda jornada de la visita gubernamental a Sancti Spíritus

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En el marco de la visita gubernamental, se analiza en Sancti Spíritus, con la presencia del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Vicepresidente Salvador Valdés Mesa y el Primer Ministro Manuel Marrero Cruz, la producción de alimentos, el autoabastecimiento y el estado de cumplimiento del programa de agricultura urbana y suburbana.

 

 

Allí se reflexiona sobre el avance del programa de autoabastecimiento que lleva 3 años con metas definidas, y la necesidad de que cada municipio identifique las áreas que faltan por llegar a esas metas.

 

En el intercambio con los cuadros, donde se chequeó el avance hacia las metas de autoabastecimiento territorial, el presidente cubano expresó que «Si en una trinchera se defiende a la Revolución es en la producción de alimentos» y señaló que la provincia tiene potencialidades para cumplir las metas del autoabastecimiento del programa de alimentos, que junto al energético son hoy los dos fundamentales de la batalla económica.

 

 

Recalcó que es necesario tener claros los conceptos en la producción de alimentos:

  • Gestión eficiente de los cuadros desde la base, capacitación
  • Indicadores de medidas claros
  • Trabajar sin trabas
  • Estructuras adecuadas
  • Definición de incentivos
  • Claridad de las limitaciones del momento

 

Intervenciones en la reunión de chequeo del programa alimentario

 

 

En la reunión de chequeo de la vivienda exhortó «Tenemos que preguntarnos ¿qué vivienda tenemos que hacer? ¿Qué calidad tiene que tener?. La política de la vivienda está reñida con la chapucería». Aquí se realizó un análisis profundo y crítico de la calidad de las viviendas construidas y de la producción de materiales y de la construcción.

 

 

Sancti Spíritus es la provincia en la que los dos principales cuadros son mujeres formadas en la Revolución cubana. La visita gubernamental encabezada por el presidente cubano contó con 37 participantes:

  • 3 Viceprimeros Ministros
  • 16 Ministros
  • 15 Viceministros, Presidentes de OSDE y otros

Se visitaron todos los municipios, 118 objetivos económicos y sociales y se chequearon 24 programas y tareas priorizadas.

Puede informarse más con las declaraciones del Presidente Miguel Díaz-Canel a la prensa internacional a través del siguiente video publicado por el Canal Caribe.

(Tomado de Presidencia)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu