Se alistan delegaciones para la Segunda Conferencia Nacional de la Anir

Se alistan delegaciones para la Segunda Conferencia Nacional de la Anir

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…

Las delegaciones provinciales y del municipio especial de Isla de la Juventud a la Segunda Conferencia Nacional de la Anir alistan los últimos detalles preparatorios.

 

Los 300 delegados y 30 invitados realizan en sus respectivos territorios encuentros con autoridades partidistas y gubernamentales, reciben información del comportamiento de la economía y las perspectivas para el presente año, y viajarán mañana jueves a La Habana.

De acuerdo con el programa del evento, el viernes se efectuará la primera sesión, en la que se presentarán y aprobará el orden del día, el reglamento interno y las comisiones de trabajo; el informe sobre la gestión económica y financiera, el reglamento de la Asociación y la candidatura al Comité Nacional. También se efectuarán las votaciones.

En horas de la tarde tendrán lugar encuentros con los organismos y sindicatos correspondientes, en los cuales serán abordados los propósitos de cada sector para materializar el Plan de la Economía de 2020 y la utilización adecuada, racional y eficiente del presupuesto asignado.

Asimismo serán abordados los planteamientos, insatisfacciones y problemas principales abordados durante el proceso previo a las sesiones finales de la Conferencia por los innovadores y racionalizadores de todo el país, y que para su solución o respuesta requieran de la participación directa de los ministerios y organismos a nivel nacional.

Según afirmó Alfredo Machado López, presidente de la Asociación, en entrevista para Trabajadores, desde el punto de vista ramal esa jornada debe constituirse en la más importante, “pues en ella se establecerá el Sistema de Trabajo para el control del funcionamiento de la Anir, al tiempo que se expondrán las prioridades para movilizar las capacidades creativas”.

Leer también:

¿Qué más podemos hacer con los recursos que tenemos?

Innovación planificada vs. bloqueo imperialista (+ PDF)

El sábado, en sesión plenaria, discutirán y aprobarán el Informe Central, darán a conocer el nuevo Comité electo y el Buró Nacional y entregarán el Premio de Mayor Impacto Económico y Social.

Leer también: Constituyen delegaciones provinciales a Segunda Conferencia Nacional de la Anir

 

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu