Bolivia: MAS anuncia candidatos

Bolivia: MAS anuncia candidatos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El ex presidente de Bolivia Evo Morales anunció este domingo, en conferencia de prensa, que Luis Arce Catacora, quien fuera ministro de Economía durante prácticamente todo su Gobierno, será el candidato del Movimiento al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP o MAS) de cara a las venideras elecciones presidenciales. Completará el dueto el diplomático David Choquehuanca, como vicepresidente.

Los comicios están previstos para el próximo 3 de mayo luego que las constitucionales del pasado 20 de octubre fueran cuestionadas desde la cúpula política de Estados Unidos, la burguesía local y la Organización de Estados Americanos (OEA), hecho que condujo al golpe de Estado del 10 de noviembre.

Desde entonces una cifra indeterminada de activistas políticos, principalmente masistas, han sido acosados, reprimidos, secuestrados o desaparecidos. No obstante, desde su exilio en Argentina, Morales ha continuado liderando la Revolución Democrática y Cultural impulsada durante su mandato.

Este fin de semana Evo condujo una “reunión política con los dirigentes de los nueve departamentos del MAS-IPSP y del Pacto de Unidad” de la cual emergió la propuesta de Arce/Choquehuanca.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu