Realizan en Ciego de Ávila actividades por aniversario 81 de la CTC

Realizan en Ciego de Ávila actividades por aniversario 81 de la CTC

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

A pesar de la agresividad contra la Revolución Cubana con el bloqueo imperialista y el mayor financiamiento del enemigo para las actividades subversivas, el movimiento sindical inició un grupo de acciones en la provincia de Ciego de Ávila para celebrar el aniversario 81 de la fundación de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

En vísperas del 28 de enero y en feliz coincidencia de esta fecha con el aniversario 167 del natalicio de José Martí, los sindicalistas y trabajadores avileños dedican un especial homenaje al Apóstol con la realización de actos de reafirmación revolucionaria por parte de los colectivos laborales para repudiar los vergonzosos hechos de profanación en bustos del Héroe Nacional, acaecidos en La Habana.

Además de la conmemoración de efemérides cruciales de la historia de Cuba, el programa incluye la celebración de matutinos y vespertinos para destacar el legado de Lázaro Peña, Jesús Menéndez, José María Pérez Capote, Aracelio Iglesias y el Comandante en Jefe Fidel Castro, entre otros líderes revolucionarios.

De manera especial se desarrollarán jornadas de higienización y trabajos voluntarios de apoyo a la producción de alimentos, las campañas de siembra, la zafra azucarera y otros frentes productivos, por ser la economía la primera batalla a vencer en el presente año.

 

El apoyo a los planes de producción de alimentos constituye una de las actividades de homenaje por el aniversario 81 de la CTC en Ciego de Ávila. Foto: Jose Luis Martínez Alejo

 

En tal sentido, se centra la atención en la eficiencia, la disciplina, el control de los recursos, el ahorro, el incremento de las exportaciones y la sustitución de importaciones.

Entre las iniciativas para celebrar el cumpleaños 81 de la CTC, sobresalieron los actos de homenaje en su día a los trabajadores del sector eléctrico y las ciencias, el 14 y 15 de este mes, respectivamente; y el 25 y el 29 corresponderá a los de la Industria Alimentaria y el Transporte Ferroviario.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu