Producir más alimentos, un Pi de la economía

Producir más alimentos, un Pi de la economía

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Trabajar con creatividad en la búsqueda de soluciones ante las limitaciones de recursos, e incentivar la participación de los trabajadores en la aplicación de reservas productivas al interior de los colectivos para crecer en la elaboración de alimentos, constituyen acciones que enrumban el accionar de los afiliados al Sindicato de la Industria Alimentaria y Pesca (SNTIAP) en Sancti Spíritus.

 

Una moderna planta para la elaboración de perros calientes comenzó a funcionar a inicios de 2019 en Sancti Spíritus. Foto: Oscar Alfonso Sosa / ACN

Esa proyección de trabajo se remarcó en las intervenciones de los dirigentes sindicales de ese gremio durante el balance anual de la organización sindical en el central territorio, donde se convocó, además, a exigir por el estricto cumplimiento de la disciplina laboral y tecnológica, en cuanto al aprovechamiento de la jornada laboral y la organización del trabajo.

En el encuentro, se llamó a la vigilancia en el cumplimiento de los índices de consumo, los rendimientos y el aprovechamiento óptimo de las materias primas, fortaleciendo los encadenamientos productivos que posibiliten presencia de ellas, como una vía real de sustituir importaciones.

En el centro del análisis, estuvo la insuficiente exigencia sindical ante el trabajo que deben desplegar las empresas productoras de alimentos para la implementación de los sistemas de gestión de la calidad e inocuidad, aspectos donde aún se detectan dificultades en áreas como el etiquetado de los productos, violaciones en normalización y metrología, así como de prácticas higiénico sanitarias en toda la cadena productiva.

Durante el 2019, en el territorio espirituano se puso en funcionamiento una nueva línea de fabricación de galletas dulces, una moderna fábrica de perros calientes y una planta de conformados para productos del mar, de conjunto a una red de casillas especializadas para su comercialización directa a la población.

Compartir...

2 comentarios en Producir más alimentos, un Pi de la economía

  1. FELICIDADES…ojala que a (PRODAL) tambien llegaran equipos nuevos y repararan todos los rotos,para producir con mas exito,tanto que hace falta..escribe un trabajador del centro..

  2. Felicidades..ojala que tambien en prodal repararan y remodelaran todos nuestros equipos rotos. para asi tambien,producir mucho mas, que tanto le hace falta a la población..escribe un trabajador de ese centro..

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu