Presidente de la República efectúa visita gubernamental a Las Tunas

Presidente de la República efectúa visita gubernamental a Las Tunas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, encabeza la segunda visita gubernamental a Las Tunas con el objetivo de evaluar la marcha de los principales programas económicos y sociales impulsados en el territorio, el avance de las tareas desde la visita anterior y las proyecciones para el 2020.

Comenzó su recorrido por la unidad empresarial de base de El Bleo, en el municipio de Majibacoa, donde conoció del programa de recuperación de estas instalaciones con más de 25 años de construcción, compuestas por 44 naves, la mitad de las cuales ya están operativas y dedicadas a la reproducción y la ceba de cerdos.

 

 

Acompañado por Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de la Agricultura, Manuel René Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Díaz-Canel conoció que en El Bleo ahora se crían más de cuatro mil animales y cuando concluya la inversión, valorada en unos tres millones de pesos, serán más de nueve mil.

Se interesó por las acciones de preservación del medio ambiente que se reflejan en la existencia de tres biodigestores, así como en la construcción de una tercera laguna de oxidación. Todo les permite mejorar las condiciones del sistema de tratamiento de residuales y al mismo tiempo generar energía limpia.

El Presidente cubano insistió en que inmuebles de este tipo no pueden volver al estado de deterioro que padecieron por dos décadas, al tiempo que inquirió sobre qué trabas organizativas estorban en su mejor desempeño como unidad empresarial de base. Igualmente conversó con los trabajadores para conocer de su participación en la elaboración del plan económico anual.

 

Por su parte, el Primer Ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz, cumple una amplia agenda de trabajo como parte de la segunda visita gubernamental a Las Tunas. 
Esta mañana visitó el centro de producción de alimentos Pedro Plaza, del sureño municipio de Amancio.En la instalación, perteneciente a Tecnoazúcar, de la Empresa Azucarera dialogó con los trabajadores sobre los planes productivos y las alternativas que aplican para incrementar la producción de alimentos destinados al pueblo.Se preocupó, además, por la garantía de materias primas, y por el estado técnico de los equipos disponibles.En su recorrido le acompañan algunos ministros como Manuel Sobrino Martínez, de la Industria Alimentaria, Betsy Díaz Velázquez, de Comercio Interior y Jorge Luis Perdomo Di Lella, de Comunicaciones.

Con esta visita se completa el segundo ciclo de intercambio con las provincias y en esta oportunidad se incluye el recorrido por instalaciones socioeconómicas por parte de los integrantes del Consejo de Ministros y autoridades de este territorio oriental, denominado “Balcón de Oriente”,el cual tiene su propia historia, identidad y cultura.
(Con información de ACN)
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu