La Guagua: Repulsa a la afrenta contra Martí

La Guagua: Repulsa a la afrenta contra Martí

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Una avalancha de Comentarios Digitales condena la afrenta contra el Apóstol

En Arrestan a autores de hechos vandálicos contra bustos de José Martí  se informa que los autores de la profanación de algunos bustos del Apóstol José Martí, el 1ro. de enero en La Habana, fueron detenidos por las autoridades cubanas.

La información también dice: “Mientras que reconocidos seguidores de la derecha de Miami aprobaban estos actos de manera entusiasta, la afrenta al simbolismo que encarna la figura del prócer de nuestra independencia generó una gran ola de repulsa en las redes sociales.”

“De igual forma, el agravio se denunció como una sucia maniobra mediática para hacer creer que en Cuba existe un clima de inseguridad y violencia.”

Entre la cantidad de Comentarios Digitales (CD) sobre el tema, hemos seleccionado los siguientes:

EL POETA YUMURINO dice:

¡EL CASTIGO A ESTOS DESGRACIADOS!

    -1-

    Estos “vándalos” pagados

    no conocen nuestra historia

    ni tampoco de la gloria

    de Martí y su legado

    Nuestro pueblo enojado

    en apego a la Constitución

    exige la mayor sanción

    por este cruel incidente

    contra estos delincuentes

    que hacen daño a la nación.

    -2-

    Este acto de provocación

    incitado por el imperialismo

    se cataloga de terrorismo

    a nuestra revolución

    El pueblo en esta ocasión

    se siente muy enojado

    denuncia el delito probado

    contra nuestro Héroe Nacional

    y pide el castigo ejemplar

    ¡que merecen estos desgraciados!

 

Rafael Ponce de León Hechavarría dice:

Poeta Yumurino: su composición poética deviene como expresión del sentir de los cubanos apegados al respeto y amor hacia el Gran Apóstol José Martí. Pensamiento vigente que favorece la cubanía, vía para el fortalecimiento de nuestros valores humanos y de continuidad en el mantenimiento y desarrollo de Cuba como país libre e independiente.

Este es un acto vandálico y terrorista, como usted refiere, por eso los actores serviles al imperio norteamericano, han de sentir y recibir una sanción en correspondencia con el grave delito cometido, y que el contexto de la prisión los convoque a la reflexión y al perdón en su última instancia.

Que este proceso judicial, una vez más, sea ejemplarizante y que el pueblo sienta nuestras armas de defensa y respuesta a los crueles imperialistas y sus lacayos.

 

 

En otra nota titulada Díaz-Canel: No merece llamarse cubano quien mancilla su más profunda raíz  se informa que “A través de las redes sociales, autoridades gubernamentales cubanas hicieron este viernes un llamado al respeto a los héroes y mártires de la historia patria, ejemplos de la resistencia y la valentía del pueblo de Cuba, como respuesta a algunos actos vandálicos contra la figura de José Martí, llevados a cabo en días recientes en La Habana.”

Al respecto, Isabel dice:

Pedimos que sean implacables contra los ilusos que cometen hechos como estos, nuestra revolución no se caerá nunca y menos por actos de este tipo, conocemos la historia y lo que es bueno para nuestro pueblo.

Miladys, Sancti Spíritus dice:

A los cobardes que ofenden, profanan a nuestros héroes, todo el peso de la Ley porque nuestros héroes se respetan. Ante cada acto como este le respondemos con más unidad.

“El que no sabe honrar a los grandes no es digno de descender de ellos. Honrar héroes, los hace”. José Martí

Lázaro dice:

¿Ese es el tipo de personas que quieren cambios en este país? Todo cubano, todo buen patriota ha de sentirse profundamente ofendido por cada acto que mancille la figura del Héroe Nacional José Martí. ¡Abajo los delincuentes anexionistas!, estos hechos nos hacen unirnos más.

Misleidis dice:

Así mismo es, esas personas no deben llamarse cubanos. Los que no quieran este país, que se vayan de aquí, no queremos parásitos que afecten la reputación de nuestro país

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu