Icono del sitio Trabajadores

Trazan metas de trabajo en Camagüey

La afiliación, la necesidad de formar cuadros preparados, así como la importancia de contar con una real reserva de dirigentes, fueron de los principales temas en el diálogo entre dirigentes sindicales de Camagüey y el primer secretario del PCC en el territorio, Ariel Santana Santiesteban.

Foto: Gretel Díaz Montalvo

Y es que justo cuando comienza un nuevo calendario es usual que las personas, las organizaciones, los centros de trabajo y el país en general se trace metas. Además, enero trae consigo una de las principales tareas que lidera la organización obrera: el proceso de presentación y discusión del plan y el presupuesto de la economía.

“Cada año asumimos esa misión y aún se cometen errores como ubicar en el cronograma de ejecución entidades que siempre demoran en la desagregación del plan. Eso no puede continuar ocurriendo, porque es un momento en el que es necesario dejar una huella, pero de eficiencia y de vinculación con los trabajadores” aseguró Yulián León Rondón, secretario general de la CTC en la provincia.

En el encuentro fueron reconocidos los dirigentes sindicales y CTC municipales más destacadas del pasado año. (Foto: Gretel Díaz Montalvo)

Para Santana Santiesteban, este es un momento que no puede concluir con la presentación del plan. “El control correcto radica en  darle seguimiento, durante todo el año, a la ejecución de esa planificación, velar por los problemas que pueden ocurrir y estar cerca, constantemente, del trabajador, porque detrás de un logro está el trabajador que fue bien atendido por su sección sindical”.

Es por ello que se hizo hincapié en la capacitación de los cuadros. Actualmente casi una veintena de futuros dirigentes cursan la escuela provincial del Partido, pero durante el 2019 más de 115 nuevos cuadros comenzaron sus funciones. Hacia ellos se debe orientar una preparación diferente, apuntó Ariel Santana.

Más adelante, el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular añadió que la política de cuadros debe ser una prioridad para la CTC. “Esta es una organización de mucho peso dentro del funcionamiento de una provincia, por lo que necesita que todas sus plazas estén cubiertas, pero por compañeros revolucionarios y dispuestos a trabajar. Ustedes son la punta de lanza del Partido, los que no pueden cruzarse de brazos y deben estar presentes en cada tarea de choque que afrontemos y son los principales actores de la batalla ideológica que se libra día a día”.

Compartir...
Salir de la versión móvil