Ciencia para el agro (+ Fotos)

Ciencia para el agro (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Día de la Ciencia fue celebrado en el Instituto Nacional de Investigaciones en Agricultura Tropical (Inifat), después de un año activo en la gestión y perfeccionamiento del sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación con los resultados de 29 proyectos de investigación.

 

Este día que se celebra cada 15 de enero, se dedica en esta ocasión al aniversario 60 de la emblemática frase del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, pronunciada ese mismo día del año 1960: “El futuro de nuestro país tiene que ser necesariamente un futuro de hombres de Ciencia, un futuro de hombres de pensamiento”.

 

Según explicó Yanisbell Sánchez Rodríguez, directora general de la institución esos proyectos respaldan las líneas de investigación que están basadas en el uso, manejo y conservación de los recursos fitogenéticos y microbianos para la agricultura, con énfasis en el cuidado de la biodiversidad, en alternativas para la producción frente a los cambios climáticos, en las bases para la producción de hongos comestibles, bioproductos, tecnologías para el cultivo y pos cosecha, entre otros.

 

En el 2019, el Inifat participó en ocho eventos nacionales y siete internacionales, con 103 trabajos presentados, y obtuvieron varios premios y reconocimientos, informó la directora general.

Se aprobaron 40 resultados de investigación, de los cuales cinco se introdujeron directamente en la producción.

 

 

Durante el acto se reconoció la labor de destacados investigadores, así como la obra de Sergio Enrique Abreu, quien ha dedicado 50 años de su vida a la labor científica con resultados meritorios.

 

 

También se entregó un diploma de reconocimiento al Inifat por el cumplimiento de las tareas de la preparación para la defensa, ya que durante los últimos tres años no han tenido hechos delictivos y realizan excelentes labores de capacitación a sus integrantes.

Otros centros científicos adscriptos al Grupo Agrícola realizaron actividades por el Día de la Ciencia. Daisbel Toledo comentó sobre la celebración del Día de la Ciencia cubana en Artemisa, donde se otorgó reconocimiento al Instituto de Investigaciones de Granos por su aporte a la ciencia en el territorio, además de varios reconocimientos por los resultados en las investigaciones científicas, y por la labor de los jóvenes investigadores y estudiantes investigadores.

 

 

En el Instituto de Investigaciones en Fruticultura Tropical se reconoció especialmente a Juana Pérez Castro, Juanita, por sus 50 años dedicados a la investigación.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu