Icono del sitio Trabajadores

Sindicatos pinareños en proceso de balance de la CTC

Representantes de los 15 sindicatos de Pinar del Río analizaron el quehacer de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) durante el 2019.

Temas como la política de cuadros y la economía centraron los debates en la Asamblea que contó con la presencia de Ulises Guilarte de Nacimiento; miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Secretario General de la organización obrera.

 

Foto: Tele Pinar

El encuentro con dirigentes sindicales de Pinar del Río marcó el inicio en el país de los balances que la CTC efectúa para evaluar su quehacer durante el pasado año.

Entre los temas que centraron los debates destacaron la preparación de los dirigentes sindicales, el ahorro energético, así como las estrategias para ser más eficientes en la economía.

 

 

Hay que estimular la fuerza productiva y que no se pierdan especialistas con experiencia en sectores estratégicos de la economía

Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC.

 

En este escenario se habló de concentrar los esfuerzos para garantizar más producciones para la exportación, insumos para el turismo, promover energías no contaminantes y la informatización de la sociedad.

Los encuentros de balance de la CTC previos al inicio de la presentación del plan de la economía en los colectivos laborales permiten trazar estrategias para buscar más eficiencia con los recursos con que contamos, allí donde están los procesos productivos.

Durante el año 2019 fueron aprobadas 28 nuevas medidas para continuar avanzando en el perfeccionamiento de la Empresa Estatal Socialista.

(Tomado de Tele Pinar)

Compartir...
Salir de la versión móvil