Trabajadores de Comunales exaltan la figura de José Martí (+ Fotos)

Trabajadores de Comunales exaltan la figura de José Martí (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Flores blancas para el Héroe Nacional junto a su busto, el himno de Bayamo cantado este día con fuerza, emotivas palabras  dichas con la humildad de los trabajadores del  sector  de comunales, ellos que son guardianes del Maestro en parques y tarjas en Villa Clara.

 

 

Así se inició el desagravio a Martí en el matutino especial de ese sector, perteneciente al sindicato de la Administración Pública. Los trabajadores exaltaron las cualidades del Apóstol de la independencia de Cuba, su entrega a la preparación de la Guerra Necesaria y a la fundación del Partido Revolucionario Cubano,  su capacidad de aunar, al hombre que sintió la crueldad del mundo en su propia carne desde la más temprana edad.

 

Trabajadores jóvenes  y muchos que peinan canas dijeron sentirse ofendidos  por los actos vandálicos acontecidos en la capital del país que denigran  al más universal de los cubanos.

 

 

“Martí es nuestro, ha sido guía, faro, inspiración para construir la Revolución”, manifestó indignado, Rolando González Falcón, un trabajador que supera las siete décadas.  Antonio  Ortega  del Sol expresó que acciones de este tipo no pueden permitirse porque denigran nuestra historia, las esencias revolucionarias que nos condujeron hasta el triunfo  que ya tienen seis décadas de Revolución, asimismo recordó  el acontecimiento ocurrido en  1949, protagonizado por marines yanquis, los que afirmó “no pueden repetirse, los  cubanos aquel entonces y ahora los condenarán siempre cualquier ofensa a Martí”.

 

Por su parte Nilka Ramos, directora provincial, exhortó a convertir cada lugar que recuerde a Martí en un espacio bello, digno del  hombre de la  Edad de Oro, del que  concibió a Cuba «con todos y para el bien de todos».

 

 

Varios jóvenes evocaron  los días en que como pioneros escoltaban la bandera y hacían guardia en  el busto martiano en  sus escuelas con profundo respeto, “esa imagen que está en nuestras memorias  no puede mancillarse”, aseguraron.

 

Matutinos, mítines y actos similares se realizan en los diferentes centros laborales de la provincia de Villa Clara  en los que se patentiza  la defensa a nuestra historia, dignidad, soberanía; porque Martí es Cuba, el gran paradigma, el hombre que  la generación  encabezada por  el  líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, no dejó morir en su centenario y lo convirtió en autor intelectual de sus convicciones y acciones.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu