Icono del sitio Trabajadores

Opinión pública mundial rechaza a Donald Trump

El desempeño del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibe gran desaprobación de la opinión pública internacional, según encuesta del Centro de Investigación Pew recientemente divulgada.

El 64 % de los consultados desaprueba las decisiones del mandatario estadounidense. Tomado de: La Tribuna

La pesquisa determinó que mientras el 64 % de los consultados desaprueba las decisiones del mandatario estadounidense, solo el 29 % las considera correctas.

La investigación recopiló las opiniones de 35 mil personas en más de 30 países de los cinco continentes entre los meses de mayo y octubre del 2019.

La imagen de Trump es especialmente mala en México, donde el 89 % afirma no tener confianza en él; algo similar ocurre en Argentina y Brasil (69 y 60 %, respectivamente). También las posiciones contra el gobernante estadounidense son marcadas en Alemania, Suecia, Francia, España y Países Bajos, de acuerdo con el sondeo.

La decisión del magnate devenido presidente, que mayor disgusto generó, lo constituye el aumento de los aranceles a productos importados, con el 68 % de rechazo. (Con información de PL)

Compartir...
Salir de la versión móvil