Reconocimientos y compromiso en última sesión de Asamblea del Poder Popular en Santiago de Cuba (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La cuarta sesión extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP) en Santiago de Cuba, en su decimosegundo período de mandato, devino un encuentro de trabajo de esta estructura de gobierno luego de 43 años de quehacer a favor del desarrollo del territorio.

El teatro Heredia acogió la última sesión de la APPP en Santiago de Cuba. Foto: Carlos González

El punto final a estas asambleas es resultado de las transformaciones en el Estado cubano,  con apego a su perfeccionamiento, en virtud de lo cual sobrevendrán nuevas formas de gobiernos locales.

En la sesión extraordinaria los delegados aportaron ideas acerca del perfeccionamiento del Poder Popular. Foto: Carlos González

Antes de iniciar el encuentro los 90 delegados santiagueros acudieron al cementerio Santa Ifigenia para rendir tributo a paradigmas de la libertad de la patria: Fidel Castro, José Martí, Carlos Manuel de Céspedes y Mariana Grajales.

Ya en la sede del teatro Heredia, lugar de la sesión extraordinaria, pasaron paso revista a los hechos en Santiago de Cuba a favor del perfeccionamiento del Poder Popular.

A seguidas sobrevinieron emotivos momentos de estímulo y reconocimiento a antiguos y actuales miembros de la dirección de la Asamblea, su Consejo de la Administración y delegados a ese órgano de gobierno, conformado por representantes de los nueve municipios de la provincia.

Varios fueron los momentos de reconocimiento en la última sesión de la APPP en Santiago de Cuba. Foto: Yuzdanis Vicet

A todos se les distinguió por la entrega en el cumplimiento con sus obligaciones de promover el desarrollo económico y social de la provincia y sus aportes a la ejecución de las políticas, programas y planes aprobados por los órganos superiores del Estado, velando siempre porque el interés del pueblo y el beneficio para este estuviera en el centro de la atención, la gestión y los resultados.

A decir de la vicepresidenta del Consejo de Estado, Beatriz Jhonson Urrutia, presidenta de la APPP, “mandato tras mandato, cada uno de los hombres y mujeres de pueblo que ocuparon un escaño en esta Asamblea, lo han  hecho en cumplimiento de su deber”.

Del mismo modo, la también miembro del Comité Central del Partido dijo que “con apego a la Constitución de la República de Cuba cesa en sus funciones y responsabilidades esta Asamblea Provincial del Poder Popular.

“No es ruptura, es continuidad del perfeccionamiento del Poder Popular, refrendado en los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, y así lo asumen los que hasta se desempeñaron como delegados a esta Asamblea.

“Valga entonces las gracias a ustedes, queridos delegados y delegadas, unido a lo cual va el reconocimiento a sabiendas que hoy no cesa su entrega a la Revolución.

“En cada sitio en que estén, llevarán las lecciones aprendidas de este intenso quehacer en el ejercicio de gobierno, uno que representa al pueblo y es pueblo en sí mismo.

“Ustedes son y serán, seremos, continuidad a favor de un país mejor, son y serán, seremos,  Cuba, y Santiago y la expresión vívida de nuestra democracia”.

El cierre de la sesión de trabajo de la APPP en Santiago de Cuba fue un mensaje del compañero Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, quien felicitó a todos y los convocó a seguir haciendo por Santiago y por Cuba.

Entre los presentes en la sesión de la asamblea el Héroe del Trabajo Lázaro Expósito, primer secretario del Partido en la provincia Santiago de Cuba y varios diputados al Parlamento por este territorio. Foto: Carlos González

A esta sesión también asistieron los diputados al Parlamento por Santiago de Cuba los generales de división Antonio Enrique Lussón Batle y Ulises Rosales del Toro, además de Ena Elsa Velázquez Cobiella.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu