Evalúan resultados del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular

Evalúan resultados del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Provincial del Poder Popular del XII Mandato que tuvo por sede, este sábado, al Teatro Martí de La Habana, posibilitó evaluar los resultados de la implementación del Programa de Perfeccionamiento Integral del Poder Popular en un territorio que muestra avances sostenidos en la restauración de obras de beneficio económico y social, así como la continuidad de los programas de desarrollo concebidos para el cumplimiento del Lineamiento No. 268 de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, informó Tribuna de La Habana.

En presencia de Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado y Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana, Reinaldo García Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular de La Habana, expresó que «el día de hoy marca también cambios significativos en la estructura del Estado cubano, una de las novedades de la reforma total a la constitución de 1976».

«Asumimos el compromiso de participar como entes activos en todo este proceso de transformación y perfeccionamiento de los órganos del poder popular, sin sentirnos en lo absoluto, que cesan nuestros compromisos, nuestros deberes y oportunidades de, donde estemos, seguir representando dignamente a la patria que nos contemplará orgullosa, siempre que entreguemos a ella lo mejor de nuestro actuar».

El también miembro del Comité Central, destacó la presencia de Celia Sánchez en la continuidad de la Revolución y la realización de esta última asamblea en el Teatro Martí, recinto que recibió al general mambí Calixto García y donde se votó contra la Enmienda Platt y añadió: «en esta importante e histórica Asamblea que estamos desarrollando donde evaluamos el quehacer diario de los que trabajan por convicción y por conciencia en favor de la Revolución y su pueblo, la Asamblea provincial considera justo reconocer al trabajador más antiguo del poder popular: Eusebio Leal Spengler».

 

 

Apuntó que asciende a casi 150 millones la cifra destinada a subsidios para beneficiar el programa de construcción y reparación de viviendas a personas de bajos ingresos, lo cual es otra demostración de la justicia de la Revolución hacia los más necesitados.

Tras concluir la lectura del informe presentado por Reinaldo García Zapata, los delegados reconocieron la excelente conducción de la Asamblea y la orientación certera del primer secretario del Partido en La Habana, Luis A. Torres Iríbar, así como las intervenciones de Esteban Lazo, en su activa participación en las sesiones del órgano de gobierno.

 

García Zapata señaló, en un análisis de lo que ocurrió en 1976, que es un honor poder hablar de los 43 años del Poder Popular.

Los delegados aprobaron el informe y seguidamente, Yorliet Díaz Suárez, la delegada más joven, dio lectura a una carta de la Asamblea Nacional, firmada por su presidente, donde se reconoce a quienes cumplieron la honrosa tarea como delegados y resalta la continuidad de las nuevas tareas y la confianza del pueblo al elegirlos.

«La Revolución es la obra de todos. Reciban el abrazo de todo el pueblo», se recoge en la misiva de Lazo.

Emotivo resultó el reconocimiento a los delegados provinciales y municipales, presidentes de los Consejos Populares y los funcionarios de la Asamblea Provincial y del Consejo de la Administración, y se estimularon a tres mujeres con varios mandatos. Ellas son Teresa Santana Beltrán, del municipio del Cotorro; Bárbara Maritza Avon Hernández, de 10 de Octubre y Annia Lucá Lemus Prieto, de Guanabacoa.

La asamblea, además, entregó reconocimientos a tres presidentes de consejos populares, Gerardo Enrique, de Managua, fundador; Jorge Hernández, de Los Sitios, e Isela Rodríguez Meret, de La Habana Vieja.

En breves palabras, Lazo calificó de día histórico lo acontecido en esta jornada de la Asamblea, en tanto Luis Antonio Torres Iríbar destacó la trascendencia de estos 43 años de los óganos del Poder Popular.

 

 

Dijo que la Revolución Cubana brilla y lo hará siempre con luz propia y resaltó que enero es un mes pletórico de sentimientos patrios. Hizo referencia a los antisociales que sirvieron de mercenarios a la mafia de Miami para profanar bustos de José Martí, lo que causó profunda indignación en el pueblo.

Manifestó que la labor del delegado dice mucho de la responsabilidad y la confianza depositada por el pueblo y llamó a continuar fortaleciendo su papel en el barrio.

«El enemigo se empeña en doblegarnos», dijo Torres Iríbar y añadió que la batalla de hoy es más difícil al enfrentar la actividad solapada de los vendepatrias. «Debemos asumir el concepto de Revolución en este momento histórico; nuestra sociedad se transforma para más socialismo», sentenció el primer secretario del Partido en la ciudad.

También transmitió un reconocimiento y gratitud a los compañeros que fueron homenajeados por su entrega y sacrificio en las tareas del Poder Popular durante todo este tiempo, e indicó que La Habana cumplió años con un propósito multiplicado. «Nuestra capital se prepara para el rescate de instituciones que permitan un mayor beneficio social», puntualizó.

Torres Iríbar ratificó que la defensa y la economía seguirán siendo la prioridad, como señaló el General de Ejército Raúl Castro Ruz, y aprovechó la ocasión para reconocer a la dirección de la Asamblea Provincial del Poder Popular: Reinaldo García Zapata, presidente; Tatiana Viera, vicepresidenta y Cristina Jiménez, secretaria.

 

 

( Con información de JR)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu