El saber del sabor en La Habana 2020 (+ Video)

El saber del sabor en La Habana 2020 (+ Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y el primer ministro Manuel Marrero participaron este jueves en La Habana en la inauguración de un evento culinario internacional que tiene como objetivo promover los valores de la cocina criolla nacional.

Foto: Demetrio Villaurrutia, Radio Rebelde

La invitación a entender, promover y asumir valores y procesos de la cocina criolla cubana como historia, tradición y modernidad, quedó confirmada a investigadores, amandtes y cultores de la gastronomía presentes en la apertura del II Taller Internacional Cuba Sabe 2020, que se desarrolla desde hoy y hasta el sábado 11 en el hotel Iberostar Grand Packard.

Su jornada inicial abrió con la Conferencia Magistral «Soberanía Alimentaria en el Siglo XXI»», impartida por el teólogo brasileño Frei Betto.

Foto: Estudios Revolución

 

El programa de la cita a la que asisten más de 200 delegados de Cuba, Estados Unidos, México, España e Italia, incluye talleres, conferencias, presentaciones de textos, tours gastronómicos, degustaciones, exposiciones, conciertos y proyección de audiovisuales.

 

 

En este encuentro se dialogará sobre la presencia del chocolate, el casabe, y el café en la cocina criolla, así como soberanía alimentaria, el uso de ingredientes locales y la promoción de una cocina saludable, solidaria, sostenible y satisfactoria.

De acuerdo con una nota divulgada por los organizadores del evento, Cuba Sabe 2020 dedicará su segunda edición  al rescate, revitalización y estudio de las tradiciones en la cocina regional cubana del oriente al occidente, especialmente a la huella de la cocina italiana.

Con tal propósito reconocidos chesf de ambos países juntarán sus saberes sobre el proceso de apropiación de esas recetas que al llegar a Cuba asumieron ingredientes y productos que les volvieron parte de la cocina criolla nacional.

Informaron además, que en la cita, varios artistas de la cocina y el pincel trabajarán mano a mano en el modelado de alimentos y los procesos visuales de emplatado para hacer de las cocinas de Cuba Sabe un espacio de creación sin fronteras para el arte.

El evento deviene una convocatoria para aprender, degustar y compartir uno de los tesoros mejor guardados de la Isla.

La cita está organizada por la agencia promotora de turismo cultural Paradiso y en ella intervendrán también el Ministerio de Turismo y la Federación Culinaria de Cuba, entre otras entidades.

En video, promoción Cuba Sabe 2020:

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu