Comparte presidente de Cuba artículo sobre golpe de Estado en Bolivia

Comparte presidente de Cuba artículo sobre golpe de Estado en Bolivia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, compartió este lunes en Twitter un artículo sobre la operación del golpismo boliviano en esa red social el cual demuestra la manipulación sobre el tema.
Foto: PL

Díaz-Canel divulgó el informe publicado en el portal web Cubadebate donde se explica a través de cinco preguntas que el golpe de Estado contra Evo Morales el pasado 10 de noviembre combinó pronunciamientos militares y represión con ‘la acción inédita de cibertropas en las plataformas digitales’.

«El propósito fue generar un supuesto consenso alineado con la retórica de Estados Unidos y los intereses de la derecha en la región», afirma la periodista cubana Rosa Miriam Elizalde, una de las autoras del texto.

Una de las preguntas del artículo versa sobre si se pueden crear miles de cuentas falsas con una narrativa común de apoyo al Golpe de Estado en Bolivia, sin que Twitter lo perciba inmediatamente.

La respuesta afirmativa argumenta que diversos estudios documentaron la creación de miles de cuenta falsas en los días del golpe en Bolivia.

El método utilizado para contaminar la información fue híbrido al mezclar la acción digital de cuentas reales de referentes políticos del golpismo; troles (cibertropas con cuentas auténticas destinadas a polarizar la conversación); bots (cuentas parcial o totalmente automatizadas en sus interacciones); entre otras.

La nación andino amazónica es gobernada actualmente por un gobierno de facto que tomó el poder tras la asonada golpista contra Morales.

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Comparte presidente de Cuba artículo sobre golpe de Estado en Bolivia

  1. Evo Morales demostró ser un gran ser humano y un buen Presidente. Hizo lo que mejor pudo por su pueblo. Sería lamentable que el pueblo de Bolivia no preservase su legado.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu